Comienza el nuevo ciclo Art-Cine-Civic en el Centro Cívico Universidad

0
495

En este último trimestre del año se dedicará a los artistas Frida Kahlo, Antonio López y Vicent Van Gogh.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado una nueva edición del ciclo de cine y pintura «Art ¿ Cine ¿ Civic», que comienza el próximo 30 septiembre y que se desarrollará en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4).

El ciclo versará sobre cómo ha sido vista la pintura y los pintores desde el séptimo arte y se realizará por trimestres, durante los últimos miércoles de mes. Esta nueva edición sigue la misma filosofía que la anterior, es decir, mostrar algunos de los grandes maestros de la pintura no sólo a través de sus lienzos, sino también a partir de las películas que se han llevado a cabo sobre dichos artistas, con el fin de tener un conocimiento más amplio e íntimo del artista con su obra.

Para este próximo trimestre (septiembre, octubre y noviembre), el programa Art ¿ Cine ¿ Civic, que se desarrollará a las 20,00 horas, se dedicará a Frida Kahlo, Antonio López y Vincent Van Gogh, con el siguiente calendario:

30 de septiembre de 2009

Frida Kahlo: el dolor y el amor. Proyección de pasajes de «Frida Kahlo. Naturaleza viva», de Paul Leduc y «Frida», de Julie Taymor.

28 de octubre de 2009

Antonio López y el proceso creativo. Proyección de fogmentos de «El son del membrillo», de Victor Erice.

25 de noviembre de 2009

Vincent Van Gogh: su vida, su infierno, su obra. Proyección de pasajes de «El loco del pelo rojo», de V. Minnelli.

La entrada al ciclo es libre hasta completar aforo.

 

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta