Zaragoza se hermana con la ciudad argentina de La Plata

0
462

El acto de hermanamiento se celebrará mañana a las 9:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el Intendente municipal de La Plata (Argentina), Pablo Bruera, firmarán mañana un acuerdo por el que ambas ciudades quedan hermanadas.

Este acuerdo tiene como objetivo principal profundizar en los lazos fraternales que tradicionalmente han mantenido los países de Hispanoamérica con España y con la pretensión de fortalecer las relaciones sociales y culturales de Zaragoza y La Plata.

Ambas ciudades pretenden establecer un vínculo de cooperación técnica en el ámbito de la educación en el medio ambiente. Además, se quiere potenciar la colaboración en materia económica, de turismo y de tradición y cultura.

Actualmente, Zaragoza se encuentra hermanada institucionalmente con las ciudades de Pau (Francia), Biarritz (Francia), Zaragoza (Guatemala), León (Nicaragua), Belén (Palestina), Tijuana (México), Móstoles (España), Ponce (Puerto Rico), Coimbra (Portugal), Dalian (China), Zamboanga (Filipinas), Atizapán de Zaragoza (México), Mdina (Malta), Skopje (Macedonia), San José de Cucuta (Colombia), Córdoba (Argentina) y La Paz (Bolivia). Algunos de estos hermanamientos se encuentran pendientes de la rúbrica final pero poseen el acuerdo de las instituciones de ambas ciudades. Zaragoza tiene, además, especiales relaciones bilaterales de colaboración con las ciudades de Toulouse (Francia); Mostar (Bosnia-Herzegovina); Tirana (Albania), Yulín (China) y Ploiesti (Rumania) y está tramitando el hermanamiento con las ciudades de La Habana, Trujillo, Santa Fe de Bogotá.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta