Copa de España de Resistencia (26 y 27 septiembre)

0
390

El mejor campeonato de turismos de España llega a MotorLand con entrada libre al público.

MotorlandDurante el fin de semana, las versiones más deportivas del León o el Clio rodarán por el recién estrenado circuito de velocidad en una competición en la que prima el cuidado de la mecánica y la estrategia en los repostajes. Además, al ser una competición de resistencia, por cada coche competirán dos pilotos, lo que dará emoción a las paradas.

En la competición, sólo están admitidos vehículos Turismos homologados por la FIA o procedentes de Copas Monomarca, y se reparten en cuatro divisiones según sus prestaciones: D1 (1.600cc), D2 (2.000cc), D3 (3.500cc) i D4 (3.500cc de prestaciones superiores). Los pilotos son amateurs o prioritarios, en función de su trayectoria deportiva o prestaciones, y los profesionales que compiten sufren penalizaciones en tiempo.

La competición se estructura en tandas de entrenamientos privados, entrenamientos cronometrados y dos carreras de 45, 50 o 60 minutos cada una, con un reglamento especialmente estudiado para ofrecer la máxima igualdad posible entre vehículos y pilotos.

La Copa de España de Resistencia (CER) 2009 ya ha celebrado meetings en los circuitos de Valencia, Jarama, Almería y Albacete y, tras MotorLand, finalizará la temporada en el Circuit de Cataluña.

El CER ocupará parte del fin de semana deportivo en MotorLand, que también celebrará carreras del Open de España de CM, única competición nacional de la categoría, y de las MitJet Series. Nacidas en 2007, ambas categorías resultan espectaculares y complemtan con 15 y 22 inscritos las carreras que ocuparán la actividad en el circuito durante todo el día, celebrando un total de diez carreras y otros tantos entrenamientos.

INFORMACIÓN PARA EL PÚBLICO

La Copa de España de Resistencia es un evento de entrada libre y gratuita. El público tendrá acceso a los siete parkings del recinto y a las zonas de público de Tres Pinos, Grada Central, Tribuna Meta y Paddock. La zona de la Grada Recta (curva 16) permancerá cerrada, aunque el parking colindante estará abierto.

 

Fuente: www.motorlandaragon.com

 

 

Dejar respuesta