Más de 17.000 alumnos aragoneses participan en actividades de consumo responsable

0
346

En los últimos años ha habido un aumento progresivo del número de centros docentes y de AMPAS que participan en estas actividades educativas organizadas por la Dirección General de Consumo.
Más de 17.000 alumnos aragoneses van a participar durante este curso en las diferentes actividades y talleres sobre consumo responsable que se organizan desde la Dirección General de Consumo. En total, 123 centros docentes participarán en estos proyectos educativos sobre consumo.   
 
De esta forma, se ha logrado que a lo largo de 2008 y 2009 aumente el número de centros docentes y AMPAS que realizan actividades en materia de Consumo. Asimismo, se ha apostado por incentivar la formación del profesorado en relación al tema del consumo y así formar consumidores conscientes y comprometidos con su entorno.
 
La educación al consumidor tiene como objetivo que los jóvenes tengan  la capacidad de llevar a cabo un consumo responsable, justo y crítico, explica Francisco Catalán, director general de Consumo, que también ha destacado el papel de la comunidad educativa para conseguir el desarrollo de actitudes favorables en relación al consumo.
 
Para que se lleven a cabo los talleres, la Dirección General de Consumo ha editado un DVD para profundizar en el fenómeno de la  publicidad. Con este material se pretende mostrar cómo la publicidad está unida a la sociedad de consumo, además de analizar la información comercial y las estrategias persuasivas. Pero, sobre todo, con este instrumento se persigue promover una actitud reflexiva ante la publicidad.
 
Este material está complementado por una guía didáctica para el profesor y un cuaderno de actividades, y va dirigido a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Educación de adultos.

Dejar respuesta