El Departamento de Medio Ambiente celebra la Semana Europea de la Movilidad con la exposición Rojo, amarillo y verde

0
427

El Aula de Medio Ambiente Urbano- La Calle Indiscreta alberga hasta el 4 de octubre esta muestra que fomenta modos de transporte sostenible.

Desde mañana miércoles y hasta el próximo 22 de septiembre se va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema Mejora el clima de tu ciudad, con el objetivo de demostrar que los ciudadanos, las autoridades locales y otros sectores de la sociedad como organizaciones sociales y empresas pueden contribuir a la lucha contra el calentamiento global fomentando modos de transporte más sostenibles.
 
El Departamento de Medio Ambiente se suma a esta iniciativa con la muestra Rojo, amarillo y verde sobre movilidad sostenible, que se podrá ver en el Aula de Medio Ambiente Urbano- La Calle Indiscreta, hasta el 4 de octubre de 2009. La instalación está abierta de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
 
La exposición, que se enmarca en el programa de divulgación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), propone una reflexión sobre las afecciones de nuestros hábitos cotidianos de movilidad sobre el medio ambiente y muestra varias opciones para desplazarnos de modo sostenible y responsable. Así, en función del medio de transporte que se elija seremos más sostenibles: contaminaremos menos, haremos menos ruido y consumiremos menos energía.
 
A través de seis grupos expositivos se incide en el hecho de que las sociedades actuales están en continuo movimiento frente a otros tiempos, en los que prácticamente solo se viajaba por necesidad.

Dejar respuesta