La nueva ordenaza del botellón para después de las Fiestas del Pilar

0
384
La nueva ordenanza que regula el botellón entrará en vigor este próximo mes de octubre, pero no se aplicará en el Pilar
Según publica el Heraldo de Aragón «Octubre será el mes de estreno para la ordenanza del botellón. La norma entrará entonces en vigor, aunque no afectará a las fiestas del Pilar, ya que se considera que son días especiales que exigen una reglamentación más permisiva. El plazo para presentar alegaciones acabó sin ninguna objeción a la norma, por lo que será aprobada de manera definitiva a finales de este mes, y tendrá «plena vigencia» en octubre, según calculó el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, tras el Gobierno de Zaragoza de ayer.»

La ordenanza dice que «se prohiben las reuniones o concentraciones en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas, cuando impidan la circulación rodada o el tránsito peatonal, se perturbe la tranquilidad ciudadana o el derecho al descanso de los vecinos»...» o se genere una alteración de las condiciones ambientales por el abandono indiscriminado de residuos y basuras».

No se aplicará «cuando las referidas reuniones o concentraciones hayan sido expresamente autorizadas por el Ayuntamiento», como sería el caso de las fiestas del Pilar.

Puedes leer la noticia completa en el heraldo.es o pinchando aquí

Dejar respuesta