Ecología y Desarrollo pide al Gobierno de Aragón que no distraiga energías en el proyecto Gran Scala y concentre sus esfuerzos en ayudar a los empresarios y trabajadores reales de Aragón.

0
267

A la luz de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Ecología y Desarrollo pide al gobierno de Aragón que deje de utilizar recursos, tanto personales como técnicos y económicos, para dar cobertura y seguimiento al proyecto Gran Scala y que centre sus esfuerzos en abordar el enorme desafío que supone la crisis que estamos atravesando.

La situación actual exige cambiar el modelo de desarrollo insostenible que nos ha llevado a la triple crisis económica, ambiental y social que padecemos, y que ha demostrado los riesgos de una economía “de casino”, especulativa y vulnerable, cada vez más alejada de la economía real, y que está poniendo en jaque al sistema económico y financiero internacional.

Vivimos momentos de cambio de modelo económico, de cuestionamiento del  modelo de desarrollo  y de  puesta en marcha, sin demoras, de medidas que hagan girar nuestro sistema hacia la sostenibilidad. La Ley de Economía Sostenible que está preparando el gobierno español, o los debates que se están generando entorno a la necesidad de alcanzar un firme compromiso  de los principales Estados en la lucha contra el cambio climático en la cumbre prevista para finales de año, dan testimonio de ello.
 
En palabras de Víctor Viñuales, director de Ecología y Desarrollo, “El Gobierno de Aragón debe concentrarse en hacer frente a la crisis económica en nuestra comunidad: en ayudar a los pequeños y medianos empresarios reales de Aragón, en conjurar las amenazas reales a la factoría de Figueruelas y dejar de distraer esfuerzos y energías en un proyecto emblemático de la economía tóxica y especulativa de la que estamos huyendo”. Un proyecto, por tanto, que  nada tiene que ver con los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social que se debe exigir a cualquier empresa.

 

Para más información:

Ecología y Desarrollo
976 298282  
comunicacion@ecodes.org   www.ecodes.org
 

Dejar respuesta