Aragón estará presente en el Mercat de Música Viva de Vic, Feria internacional de la música

0
447

En esta edición participan diez agencias musicales y cuatro grupos aragoneses en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
La actividad se enmarca dentro del programa de ayudas “aragon arte” que el Gobierno de Aragon puso en macha para estimular la proyección de los artistas de la Comunidad

El Mercat de Música Viva de Vic inicia el próximo 16 de septiembre su XXI edición con la participación, entre otros, de cuatro grupos aragoneses. Seaclub, Macallán, Biella Nuei&Azawan y Joaquín Pardinilla & Ángel Unzu representarán a la música de la Comunidad Autónoma en esta feria que se ha convertido con los años en un trampolín de referencia internacional para artistas de todo el mundo y  profesionales de los sectores de la industria musical.
 
Además, estarán presentes 10 agencias aragonesas para promocionar sus grupos como es el caso de la agencia El Espíritu del Sur que mostrará el trabajo del conjunto  Kocani Orquestar. La presencia aragonesa en el Mercat indica que Aragón viven un buen momento desde el punto de vista musical y cómo los propios grupos aragonesas están siendo solicitados por los programadores de España, incluso, del extranjero,  ha comentado, Ramón Miranda, director general de Cultura.
 
Esta actividad se enmarca dentro del programa de ayudas aragónArte que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, puso en funcionamiento para dar ayudas a los artistas de la Comunidad y así difundir al exterior la riqueza cultural de Aragón. A lo largo de 2009, veinticinco grupos de teatro y música ya han contado con el apoyo del programa aragonArte para participar en distintas Ferias o Mercados.
 
En esta ocasión, el Gobierno de Aragón preparará un stand doble, que se mantendrá toda la semana desde el inicio del Mercat, para promocionar a los manager, agencias y grupos que asisten al evento.
 

El cartel aragonés

El jueves, 17 de septiembre, los componentes de Seaclub actuarán, a las 23.45 horas, en el escenario Sucre 1 con su espectáculo Soul House. Al día siguiente, será Macallán quien salga al escenario Sucre 2, a partir de las 2.45 horas, para mostrar su trabajo Mar de Sueños. El sábado 19, Biella Nuei & Azawan presentará Romper el Muro en el Cinema Vigatá de Vic a las 20,15 horas. Y a las 22,15 horas Joaquín Pardinilla y Ángel Unzu  cerrarán la participación de grupos aragoneses en el Mercat de Vic.
 

Fuente: Gobierno de Aragón

Dejar respuesta