Jornada de puertas abiertas y presentación de «Motorland Aragón» en Alcañiz

0
372

Más de 7.000 personas asistieron este fin de semana a la jornada de puertas abiertas celebrada en Motorland Aragón.

Al acto asistieron el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y el vicepresidente, José Ángel Biel. La inauguración oficial e internacional del circuito tendrá lugar a finales del mes de octubre con la celebración de las World Series by Renaul.

Motorland es un proyecto basado en la integración de cuatro grandes áreas: deporte, tecnología, ocio y cultura. El área tecnológica comprende un Parque Tecnológico que concentrará empresas e instituciones dedidacas a I+D+i del mundo del motor, el diseño y la seguridad vial.

El circuito de velocidad, diseñado por Hermann Tilke con el asesoramiento del piloto Pedro de la Rosa, tiene un trazado de 5.345 metros y de 12 a 15 metros de ancho de pista. La recta principal mide 1.726 metros, lo que lo convierte en un referente en Europa para realizar pruebas de aerodinámica. La versatilidad de su trazado permite diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos así como la posibilidad de dividirlo en dos circuitos independientes.

En el circuito llevan celebrándose actividades deportivas desde finales de 2006 y ha sido elegido por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports como pista reserva para la próxima temporada de MotoGP. La celebración de pruebas deportivas atrae a numerosos deportistas y público, lo que repercute directamente en la economía de Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón.

Para más imformación sobre Motorland y su calendario de actividades: www.motorlandaragon.com

 

 

Dejar respuesta