Cosas de/con Caracoles

0
373


Exposición de Maria Dolores Giménez de Azcárate en Casa pascuaillo. Basada en el “movimiento slow” la artista desarrolla una serie de dibujos, tridimensionales, pinturas y esculturas, en las cuales el caracol es el protagonista, ya que es considerado un icono de este movimiento. La Exposición se realizará a partir del 15 al 30 de Septiembre.

“Un día, varios científicos estaban cavilando sobre el estrés y su circunstancia, y decidieron muy seriamente estudiar el comportamiento de varios animales. Empezaron por ratones, monos, perros… pero solo consiguieron resultados negativos. De repente uno de ellos tuvo una ocurrencia: “Y los caracoles…¿cómo se comportan ante los problemas? ¿se estresan?”

Estudiaron a todos los que encontraron por el jardín, y después de muchos meses de observación, descubrieron resultados asombrosos: Los animales mas lentos, dentro de los animales mas lentos, o sea los que empleaban las tasas mas bajas de energía, las posibilidades de sobrevivir que tenían eran mas numerosas, y que los caracoles que pasaban mayor tiempo escondidos entre la hierba, contaban con grandes reservas de energía para gastar en otras actividades como el crecimiento y la reproducción, y que cuando sufrían algún desperfecto en su concha por accidentes, la reparaban mejor.

Puede ser que esos animalitos, tan pequeños y tan simples, hayan encontrado la fórmula de la longevidad.

Quizá se trate de otra prueba más de que tomarse las cosas con calma, y bajar la marcha ayudan a vivir mas y mejor.”

Si vas despacio, te da tiempo a saborear las cosas, a entenderlas.

Maria Dolores Giménez de Azcárate Ayala
Cosas de/con Caracoles
Sala de Exposiciones: Casa Pascualillo
Dirección: C/Libertad nº5 (El Tubo)
Horario de visita: de Martes a Domingo de 20:00-22:00
Contacto: 976231324; 661673646

Dejar respuesta