Wind Power Expo: Feria Internacional de la Energía Eólica

0
349

Wind Power Expo se centrará por primera vez exclusivamente en el sector eólico, convirtiéndose en una feria internacional de energía de referencia, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2009 en la Feria de Zaragoza. Se darán cita las principales empresas internacionales del sector de las energías renovables y los últimos avances en la producción de energía eólica.

Power Expo es una auténtica plataforma comercial del sector energético, donde la innovación tecnológica ha sido una constante en todas sus ediciones y se descubren y concretan importantes oportunidades de negocio. Una Feria de amplia convocatoria y alta especialización que en esta edición concede el protagonismo principal a la energía eólica, independizándose de Solar Power Expo, que será el eje de la siguiente edición de Power Expo que tendrá lugar en el año 2010.

De esta manera, Wind Power Expo se convierte en la primera feria exclusiva sobre energía eólica que se celebrará en España, lo hará con carácter bianual, y pretende consolidarse como la gran feria internacional del Sur de Europa y como escaparate privilegiado de la industria eólica española, cuyo liderazgo es reconocido en todo el mundo. La cita zaragozana aprovecha el enclave privilegiado de la capital aragonesa y su situación predominante en el terreno de la energía eólica, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que agrupa a cerca de doscientas empresas del sector en España. La AEE organiza las Jornadas Técnicas de carácter internacional que abordarán los principales temas del sector como el montaje de los parques eólicos, el transporte y la logística; la explotación de parques con una dedicación especial a operación y mantenimiento; la evolución del mercado de aerogeneradores; el I+D+i; la repotenciación de los parques existentes y la eólica marina. En todas estas sesiones habrá un importante número de ponentes procedentes de otros mercados.

Más información en la web del Certamen

Fuente: Zaragoza Global

Dejar respuesta