Semana de Zaragoza en Toulouse

0
663
Zaragoza-Toulouse: ida y vuelta

Zaragoza-Toulouse: ida y vueltaZaragoza y Toulouse emprenden un viaje de ida y vuelta. Del 17 al 24 de septiembre se celebrará en la ciudad francesa de Toulouse una semana temática sobre Zaragoza, en la que se presentarán los atractivos de la capital aragonesa a través de diversas actuaciones para profundizar en el conocimiento de ambas ciudades.

Estas jornadas que servirán de intercambio de experiencias en distintos ámbitos se enmarcan en el protocolo de colaboración firmado en la Expo 2008 y supone un nuevo paso de una estrecha cooperación.

‘Zaragoza-Toulouse: ida y vuelta’ es el marco en que se desarrollará del 17 al 24 de septiembre en la localidad francesa de Toulouse una semana temática sobre Zaragoza, con el objetivo de ahondar en el conocimiento mutuo de las ciudades. Para ello se pondrán en común ideas para el futuro en diferentes ámbitos como son la arquitectura, el turismo, la cultura, el medio ambiente, el deporte, la promoción empresarial  y el intercambio entre estudiantes. En estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mairie de Toulouse, en colaboración con Zaragoza Global, participan organismos como Zaragoza Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Fundación CPA Salduie, Alimentos de Aragón, Office de Tourisme de Toulouse, Université de Toulouse y la Chambre de Commerce et D’Industrie de Toulouse, entre otros.

El programa de actividades contempla un ‘Village de Stands’ en el que se expondrán productos típicos con Denominación de Origen y de Artesanos aragoneses, la presencia del Bus Turístico de Zaragoza a bordo del cual personajes de la época de Goya compartirán historias de la ciudad con carácter lúdico, e incluirá diversas actuaciones, espectáculos y conciertos, competiciones deportivas de Rugby y Waterpolo, así como exposiciones fotográficas, conferencias y encuentros profesionales relacionados con el turismo y la universidad. Está previsto un espectáculo especial para el acto de inauguración denominado ‘Ida y vuelta’, que contempla la fusión de disciplinas tan variadas como el teatro, la danza, el flamenco, los sonidos árabes, el jazz y el folclore aragonés, a cargo de algunos de los artistas aragoneses más reconocidos.

Además de las actuaciones que tomarán las calles de la ciudad francesa para trasladar a sus habitantes toda la esencia cultural zaragozana, entre las que destaca un concierto de Hip Hop de los dos mejores representantes del rap local como son Violadores del Verso y Rap’Susklei junto con una muestra de arte urbano que llenará literalmente de expresión y color  las fachadas tolosanas, se realizará una exposición fotográfica de Zaragoza con imágenes de gran formato que mostrarán los encantos de la capital aragonesa. También habrá representaciones de danza contemporánea, de break dance, conciertos de pop y exposiciones sobre los cambios arquitectónicos en la ciudad en los últimos cien años (periodo entre “expos”) y sobre las influencias de la obra de Goya a través de la recreación digital.

Están previstos asimismo diferentes conferencias y presentaciones, como una Jornada de City Marketing en la que se expondrá la experiencia generada con la creación de la recién estrenada Marca Zaragoza, una serie de encuentros profesionales entre empresarios de las dos áreas metropolitanas en torno al desarrollo sostenible y el sector agroalimentario, y una presentación sobre la cooperación universitaria y científica que incluirá debates y reuniones. Igualmente están programadas citas para abordar acuerdos sobre educación y tratar asuntos como el desarrollo urbano, el medio ambiente y el desarrollo sostenible con el tema principal de la gestión del agua, y el turismo. Todo ello tendrá lugar del 17 al 24 de septiembre en diferentes escenarios de la ciudad francesa de Toulouse dentro de la semana temática ‘Zaragoza-Toulouse: ida y vuelta’.

 
 

Dejar respuesta