Aragón Radio estrena el lunes “Comunidad sonora”, programa diario dedicado a la música aragonesa

0
331

El espacio, conducido por Alberto Guardiola, da continuidad a la apuesta por la música en la comunidad durante cuatro años.
 
Dirigido y presentado por el periodista y músico Alberto Guardiola, “Comunidad sonora” dedicará una hora diaria a la difusión de la música aragonesa de todos los estilos. El programa se emitirá de lunes a viernes de 22.05 a 23.00 horas y pretende acercar a los oyentes la actualidad de la música en Aragón a través de los grupos e intérpretes de todos los géneros y estilos pero también de las salas, promotores, programadores e internautas.
 
“Comunidad sonora” es un programa 2.0 que nace simultáneamente en Aragón Radio y www.aragonradio2.com, el canal de Aragón Radio exclusivamente en Internet, en el que, entre otros contenidos, se ofrece ya a los usuarios “La discoteca de Aragón”, con los temas musicales y biografías de más de 120 grupos e interpretes de la comunidad, un canal específico de Festivales y el concurso “Teloneros para el concierto de fin de fiestas del Pilar”.
 
“Comunidad sonora” supone un paso más en la dedicación de la Radio Autonómica de Aragón a la  promoción de la música aragonesa de todos los estilos y a la difusión de las actividades e iniciativas musicales que se producen en Aragón. En sus cuatro años de vida, Aragón Radio ha ofrecido una media de cuatro horas diarias de contenidos y música de grupos aragoneses y ha emitido más de 250 conciertos y actuaciones acústicas en directo.
 
Alberto Guardiola nació en 1977 en Fraga, donde desde muy joven se vinculó al mundo de la radio y de la música. Desde Radio Fraga se incorporó en el equipo inicial de Aragón Radio, donde además de coordinar contenidos musicales, presentó el magacín “Esta es la Nuestra” durante dos temporadas, así como “Aragón Empleo” y numerosas secciones y especiales relacionadas con el mundo de la música. Desde el inicio de las emisiones de Aragón Radio, ha conducido la emisión en directo o diferido de los más de 50 conciertos y los 200 acústicos realizados en estudios. Con el nacimiento de www.aragonradio2.com, se vincula también a los contenidos musicales de Aragón Radio en Internet.
 
JUAN PERRO Y LOS PECES EN EL ESTRENO DE “COMUNIDAD SONORA”

El estreno de “Comunidad sonora” tendrá como padrino al músico zaragozano Santiago Auserón. Juan Perro será el primer invitado del programa. Con Alberto Guardiola hablará de su nuevo disco, que ya presentó dentro de un concierto memorable en el Teatro Principal de la capital aragonesa, y de otros proyectos que rondan por su cabeza.
 
Además, el programa recibirá también a los componentes de Los Peces.  Si la Radio Autonómica Aragonesa comenzó sus emisiones con los Tambores de Calanda y la canción “Merodeando” de su primer disco, “Comunidad sonora” quiere comenzar su andadura con una de las canciones de su último trabajo.  Alberto Guardiola hablará con ellos de sus más inmediatas citas.
 
El programa, asimismo, compartirá con los oyentes las canciones de los grupos aragoneses que participan en la primera edición del Concurso de Bandas Emergentes que organiza Aragón Radio; y también las dedicatorias de canciones aragonesas que los oyentes pueden solicitar a través del correo electrónico del programa comunidadsonora@aragonradio.es.
 
“Comunidad sonora” se emite en Aragón Radio de lunes a viernes de 22:05 a 23:00 horas.

Dejar respuesta