1.000 horas de programación deportiva en la quinta temporada de Aragón Radio

0
394

Un equipo de más de 20 profesionales ofrecerá a los oyentes, a través de Aragón Radio, www.aragonradio.es y www.aragonradio2.com, la mejor cobertura del deporte aragonés, nacional e internacional, en una nueva temporada que arranca cuando se cumplen 4 años del comienzo de las emisiones de la Radio Autonómica de Aragón.

 
Junto a Paco Ortiz Remacha y su equipo, los comentaristas César Laínez, Pep Cargoll, Felix Brocate y Carlos Sanz colaborarán estrechamente con la Radio Autonómica de Aragón.
 
A ellos se suma la comunidad de oyentes en Internet, de Aragón y del exterior, así como los clubes y foros de la comunidad deportiva.
 
Aragón Radio es la única emisora de la Comunidad que ofrece información puntual cada hora sobre el deporte aragonés. En cuatro años se han emitido casi 155.000 minutos de información deportiva, un total de 2.573 horas de emisión con la transmisión de 419 partidos. El equipo de Deportes de la Radio Autonómica ha recorrido desde su nacimiento 225.000 kilómetros siguiendo a los equipos aragoneses.
 
 
La programación de la nueva temporada deportiva en la Radio Autonómica de Aragón se basa en cuatro ejes fundamentales: transmisiones, programas, boletines informativos en Aragón Radio y su segundo canal online www.aragonradio2.com  y eventos deportivos especiales.
 
La quinta temporada deportiva de Aragón Radio ha sido presentada en el pabellón Príncipe Felipe, y ha podido ser seguida, en directo, a través de www.aragonradio2.com. El acto ha coincido con el cuarto aniversario del comienzo de las emisiones de la Radio Autonómica, que arrancaron el 28 de agosto de 2005 con la transmisión del primer partido de Liga del Real Zaragoza. Desde entonces se han emitido casi 155.000 minutos de información deportiva, un total de 2.573 horas de emisión con la transmisión de 419 partidos. El equipo de Deportes de la Radio Autonómica ha recorrido desde su nacimiento 225.000 kilómetros siguiendo a los equipos aragoneses.
 
Un equipo de más de 20 profesionales continúa, esta nueva temporada, ofreciendo a los oyentes, a través de Aragón Radio y www.aragonradio2.com, una exhaustiva cobertura del deporte aragonés, nacional e internacional.
 
En esta temporada destaca de nuevo la participación de los oyentes que, a través de Aragón Radio, www.aragonradio.es y www.aragonradio2.com, colaborarán activamente en programas y transmisiones.
 
TRANSMISIONES
 
El principal referente de la programación 2009/2010 es, de nuevo, la puesta en antena de la transmisión de los partidos del Real Zaragoza, el CAI Zaragoza, la S.D. Huesca y los partidos internacionales (Liga de Campeones y Selección Española de fútbol).

Las transmisiones se realizan a través de Aragón Radio y www.aragonradio.es. Los internautas podrán recuperar los mejores momentos en la sección de podcast o radio a la carta del segundo canal, www.aragonradio2.com.
 
    •    Real Zaragoza
 
Aragón Radio ofrecerá los 38 partidos del Real Zaragoza en la Liga de Primera División dentro de “Aragón en juego” los domingos, y ocasionalmente, los sábados. A lo largo de cuatro horas, el equipo de Deportes de la Radio Autonómica analizará los datos previos del encuentro, ofrecerá entrevistas en directo desde el micrófono inalámbrico, recuperará sonidos de los protagonistas y ofrecerá detalles del rival y del árbitro. Una “batería de resultados” con la actualización de marcadores se mantendrá durante todo el programa con una periodicidad de quince minutos. Después del partido, “Aragón en juego” recogerá las declaraciones de los entrenadores en la sala de prensa y los futbolistas en la zona mixta. Un resumen polideportivo y de los resultados, clasificaciones y testimonios de la Tercera División completarán el programa.
 
 
Equipo de trabajo:
Director y presentador, Ortiz Remacha
Segundo narrador, Fernando Ramos
Micrófono inalámbrico, José Carlos Franco y Javier Laínez
Comentaristas, César Laínez y Jorge Trigo
Baterías de resultados, Olga Torres y Víctor Lorente
Coordinación del tramo polideportivo y de fútbol regional, Álex García
 
 
    •    CAI Zaragoza
 
Aragón Radio transmitirá los 34 partidos del CAI Zaragoza en la LEB Oro dentro de “La marea roja” los viernes por la noche. Durante tres horas, el programa incluirá la información previa y voces de los protagonistas antes del encuentro, la narración del partido de baloncesto, los resultados del resto de los encuentros y las informaciones previas del fútbol y polideportivo. La rueda de prensa del entrenador del CAI Zaragoza y las declaraciones de los jugadores completarán el espacio.
 
La pasada temporada, oyentes de 60 países distintos siguieron los partidos del CAI Zaragoza a través de www.aragonradio.es y pudieron descargar toda la información a través del blog de Aragón Deporte, www.aragonradio2.com/aragondeporte y el servicio de podcast o radio a la carta. Ahora, la Comunidad de seguidores en el exterior se suma al gran equipo de Deportes de Aragón Radio.
 
También las peñas y foros de seguidores participan activamente esta temporada en Aragón Radio.
 
Equipo de trabajo:
Director y presentador, Ortiz Remacha
Narrador, Álex García
Micrófono inalámbrico (Príncipe Felipe) y segundo narrador, Daniel Aguelo
Comentarista, Pep Cargoll
Resto de la actualidad dentro del programa, Fernando Ramos (R. Zaragoza), Víctor Lorente (SD Huesca) y Olga Torres (Balonmano y polideportivo)
 
    •    SD Huesca
 
La Radio Autonómica transmitirá los 42 partidos de Liga en Segunda División dentro de “Aragón en juego”, con una duración de tres horas, los sábados, y ocasionalmente, los domingos. El análisis previo, entrevistas en directo, sonidos de los protagonistas, detalles del rival y del árbitro y el resumen posterior compondrán el programa.
 
Equipo de trabajo:
Director, Ortiz Remacha
Presentador, José Carlos Franco
Narrador, Víctor Lorente
Micrófono inalámbrico (Alcoraz) y comentarista, Sergio Gros
Resto de la actualidad dentro del programa, Fernando Ramos (R. Zaragoza), Álex García (CAI Zaragoza) y Olga Torres (Balonmano y polideportivo)
 
 
    •    Partidos internacionales
 
El fútbol internacional tendrá un lugar destacado en la nueva programación de Aragón Radio, que ofrecerá los partidos de la Liga de Campeones (los miércoles) y los encuentros oficiales de la Selección Española de fútbol de cara a su clasificación para los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010. La actualidad deportiva aragonesa, nacional e internacional acompañarán las transmisiones.
 
Equipo de trabajo:
Director, Ortiz Remacha
Segundo narrador, Fernando Ramos
Comentaristas, Carlos Sanz y Jorge San Martín
Resto de la actualidad dentro del programa, Javier Laínez (Real Zaragoza), Álex García (CAI Zaragoza) y Olga Torres (Balonmano)
 
PROGRAMAS
 
    •    Aragón Deporte
 
Las dos ediciones de “Aragón Deporte” continuarán analizando la actualidad deportiva en profundidad, con la participación de colaboradores especializados.
 
Cada día de lunes a viernes a las 15:05 horas, “Aragón Deporte” contará en sus tertulias con miembros de peñas, foros, asociaciones de deportistas y oyentes en el exterior a través de Aragón Radio y el Canal de Deporte de www.aragonradio2.com.
 
La segunda edición del programa, a las 21:15 horas, ofrecerá un sumario con la última hora y sonidos, comentarios de Paco Ortiz Remacha y la emisión de entrevistas sobre actividades deportivas organizadas por clubes, federaciones, comarcas y ayuntamientos de la Comunidad.
 
INFORMATIVOS
 
Cada día, cada hora, información puntual del deporte aragonés, nacional e internacional en los boletines horarios de Aragón Radio y www.aragonradio2.com. Además:
    •    Avance de las 14:00 horas en “Aragón Noticias” y 5 minutos de información deportiva a las 14:30 horas.
    •    Avance de las 20:00 horas en “Aragón Noticias”.
    •    Puesta en antena de la información deportiva en los boletines de mañana y de tarde durante los fines de semana (10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas).
    •    Avance de las 14:00 horas en “Aragón Noticias” y 5 minutos de información deportiva a las 14:30 horas dentro de ese mismo programa informativo.
    •    Actualización diaria de la información deportiva a través de Aragon Radio 2.
 
www.aragonradio2.com  CANAL DEPORTE
 
El segundo canal de la Radio Autonómica de Aragón cuenta con un espacio específico dedicado al deporte aragonés donde los usuarios pueden encontrar:
 
§         Los comentarios diarios de Paco Ortiz Remacha “Desde el fondo de la red”
§         El programa diario “Aragón Deporte” íntegro
§         Las tertulias de fútbol, baloncesto y balonmano
§         Los goles, finales de partido y jugadas más interesantes del Real Zaragoza, Sociedad Deportiva Huesca y CAI Zaragoza
§         Las mejores entrevistas del deporte
§         Los Foros del Deporte celebrados hasta la fecha
§         Los mensajes de apoyo de los oyentes a los deportistas aragoneses
 
Además, “Aragón Deporte” cuenta con perfil en Facebook y presencia continua en foros y web deportivas aragonesas y nacionales.
 
OTROS EVENTOS

Las transmisiones deportivas especiales como la Copa del Rey de fútbol, balonmano y voleibol; los Play off de baloncesto; la Copa EHF de balonmano; los eventos que tengan lugar en Motorland Aragón, o la Liga de Campeones de voleibol tendrán también su hueco en Aragón Radio esta temporada.
 
FORO DEL DEPORTE ARAGONÉS
Esta temporada, los encuentros con figuras históricas del deporte aragonés que organiza Aragón Radio desde mayo de este año seguirán su curso. Víctor Fernández, Alberto Belsué, Jesús García San Juan y Carlos Pauner son los deportistas que han participado hasta ahora en esta iniciativa. El próximo Foro del Deporte, el próximo día 2 de septiembre, contará con la presencia de Marcelino García Toral, entrenador del Real Zaragoza. Podrá escucharse en directo desde Aragón Radio y www.aragonradio2.com. Todos los encuentros, además, están a disposición de los oyentes en el podcast o radio a la carta de www.aragonradio2.com.

Dejar respuesta