Eugenia Pupysheva, Rubén Enciso y Alberto Castrillo visitan “Borradores”

0
388

El programa recordará al escritor y músico Sergio Algora.
 
La pianista rusa Eugeniya Pupysheva tocará el domingo dos temas en “Borradores”. La intérprete moscovita ha realizado una gira por Aragón invitada por la Fundación Fernando el Católico, donde ha destacado por su altísimo nivel interpretativo y su pasión por la música española, especialmente Isaac Albéniz. De él tocará la pieza Córdoba, y de Scriabin su Nocturno para la mano izquierda.
 
El programa cultural de Aragón TV conducido por Antón Castro recibirá en el plató al pintor, fotógrafo y viajero Rubén Enciso. Tras varios desplazamientos al Chad, expuso recientemente pinturas, fotografías y vídeos sobre África y el agua, musicalizados por Joan Chic, en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza.
 
El otro invitado de “Borradores” será el actor y dramaturgo Alberto Castrillo, que dirige el montaje El mercader de Venecia, de William Shakespeare, una producción del Centro Dramático de Aragón que se escenifica en una treintena de localidades aragonesas. Alberto hablará de su pasión por el teatro, de su estancia en París, de su encuentro con el gran mimo Marcel Marceau y de su inclinación por grandes creadores de la escena como Shakespeare, Moliere o Boris Vian.
 
Además, “Borradores” recuerda el escritor y músico Sergio Algora, fallecido hace año. Recientemente se presentaba su libro póstumo No tengo el placer y la recopilación de canciones Algora campeón, desde el que fue su bar, El Bacharach. Varios de sus amigos y especialistas rememorarán su trayectoria.
 
El escritor y periodista David Barba repasará varios de los temas de su libro 100 españoles y el sexo (Plaza & Janés): habla de la posguerra, de las suecas, del destape, de la prostitución, de la pornografía o de casos tan especiales como el del poeta Marcos Ana, que estuvo 23 años en la cárcel y tuvo su primera e inolvidable relación nada más salir con una prostituta.
 
La nueva novela de Ildefonso Falcones, La mano de Fátima (Grijalbo), también estará presente este domingo en “Borradores”. Se trata de una ambiciosa narración que habla de los moriscos en Andalucía, de la libertad, de los sentimientos y de una historia de amor apasionante. Además, el programa de Aragón TV visitará la exposición LIF (Libertad, Igualdad y Fraternidad) que ha iniciado en la Lonja su recorrido por distintos lugares de España. Es una muestra concebida a modo de homenaje y reflexión en el bicentenario de la Guerra de los Sitios que analiza, desde una perspectiva contemporánea, la relación entre España y Francia a través de 26 artistas. Entre ellos figuran Christian Boltanski, José Manuel Broto, Luis Buñuel o Cristina Iglesias.
 
“Borradores”, con Antón Castro, se emite el domingo a las 01:00 horas.
 

Dejar respuesta