El Parque Grande se cierra por completo a la circulación de vehículos a partir de hoy, viernes, 31 de julio

0
377
El corte de tráfico, que se ha hecho por fases, se completará con la instalación de bolardos en la calle Villa de Calcena.

Todo el entorno ha quedado perfectamente señalizado y con la habilitación de un total de 150 plazas de aparcamiento para coches, repartidas en seis zonas a lo largo del perímetro del parque, que garantizan el acceso a personas con problemas de movilidad.

La decisión de sacar la circulación del interior de la segunda zona verde más importante de la ciudad se ha aplicado por fases y va a favorecer el mantenimiento y el establecimiento de zonas de calidad ambiental en la ciudad. De manera paralela, se han habilitado 150 plazas de estacionamiento para coches, 18 para motos, 66 aparcabicicletas y 12 plazas específicas para minusválidos en seis áreas a lo largo del perímetro del parque, que favorecerán el acceso a personas con problemas de movilidad.

La retirada de los coches del interior del parque es una de las medidas que recoge el avance del Plan Director del Parque Grande y que se sustenta también en las recomendaciones de otros documentos, como el Plan de Acción contra el Ruido, que propugna el establecimiento de áreas de tranquilidad en la ciudad.

El cierre al acceso rodado ha ido acompañado de una serie de actuaciones que suponen una ampliación de servicios a los ciudadanos. Así, se han habilitado seis puntos que permiten aparcar vehículos junto a la zona verde, favoreciendo además la estancia de coches para minusválidos.

Del total de plazas habilitadas, 63 se encuentran en la zona del Salduba, donde también se han instalado 12 aparcabicis, 6 espacios para motos y 3 plazas de minusválidos.

En el entorno del Flandes y Fabiola, donde se han instalado 14 aparcabicis , 20 estacionamientos para coches y 2 plazas de misnusválidos.

En el Aula de la Naturaleza: 10 aparcabicis, 16 parkings para coches y 3 plazas de misnusválidos.

En el acceso al cabezo por el Paseo de Colón: 14 aparcabicis, 15 para coches sobre suelo de gravilla.

En el acceso al Cabezo por el Puente Arnal Cavero: 15 estacionamientos para coches en zona de gravilla y en la calle Villa de Calcena donde hay espacio para 12 motos, 16 bicis, y 17 coches.

Asimismo se ha colocado señalización vertical y horizontal, y reserva de zona de carga, ordenando los movimientos en el recinto.

De manera paralela se están acometiendo obras en el Cabezo de Buenavista, realizando tareas de desbroce, limpieza, despedregado, retirada del exceso de aglomerado y aporte de tierra vegetal con el fin de ampliar la zona de pradera. Estos aportes provienen del movimiento de tierras que se está efectuando en la calle San Adrián de Sasabe y los trabajos se realizan con la colaboración de trabajadores rescatados del paro.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta