Actividades, talleres didácticos y visitas guiadas, en La Lonja y museos durante el verano

0
369

Familias, grupos y particulares pueden participar en estas propuestas con las que se dinamizarán en agosto estos equipamientos culturales.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Cultura, Educación y Grandes Proyectos, continúa adelante con el programa de actividades a lo largo del verano. En La Lonja y museos municipales, las actividades didácticas son una de las principales propuestas para las familias, grupos y particulares que se acercan a esos equipamientos.

Los interesados en participar en las visitas guiadas de la exposición de La Lonja., “Libertad, igualdad y fraternidad”, deben apuntarse llamando al teléfono 976 397239. Esta actividad se celebrará hasta el 23 de agosto de martes a sábado a las 12.00 y 18.00 horas (la sesión de los sábados a las 18.00 está dirigida a familias) y los domingos y festivos a las 11.00 horas.

La reserva de plazas para participar en este programa en los museos de la Ruta de Caesaraugusta se realiza llamando al teléfono 976 721470. Los talleres didácticos, que se celebrarán a lo largo de todo el mes de agosto, tendrán lugar de lunes a viernes, a las 10.00 horas.

Los lunes, el lugar en el que se desarrollarán será el museo del Puerto, y la actividad, que lleva por título “Una aventura en el Mare Nostrum”, está destinada a niños con edaddes comprendidas entre los 8 y 12 años. Los martes, en el museo del Teatro Romano, para niños de 3 a 8 años, se organiza el taller “Érase una vez ¿”. Los miércoles, también en el museo del Teatro, pero para chavales de 8 a 12 años, se celebra “Abajo el telón!”. Los jueves, en el museo de Puerto, es el turno del taller “¡A toda vela!” para chicos de 3 a 8 años. Por último, los viernes la actividad consiste en una visita comentada al museo del Teatro de Caesaraugusta pensada para captar el interés de chavales de 8 a 12 años.

Dejar respuesta