La Tarjeta Ciudadana

0
599

El Ayuntamiento de Zaragoza implantará en breve una nueva tarjeta única (similar en tamaño a una de crédito) que servirá tanto para utilizar el transporte público como para acceder a otros múltiples servicios municipales de pago sin necesidad de llevar diferentes carnés en la cartera.

La tarjeta, que por ahora se encuentra en proceso de desarrollo, servirá en principio para subir al bus urbano, alquilar las bicicletas del servicio bizi, acceder a bibliotecas, museos y hasta polideportivos. En el futuro incluso permitirá usar otros servicios municipales basados en el certificado digital y relacionados directamente con trámites por Internet.

El proyecto está en la actualidad en fase de licitación (ayer salió publicado en el Boletín Oficial de Aragón) y cuando empiece a funcionar lo hará en principio en fase de pruebas, según confirmaron a 20 minutos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 170.000 euros

La tarjeta ciudadana, nombre que le ha dado el Ayuntamiento de Zaragoza a este servicio pionero, funcionará a modo de monedero y estará preparada para poder recibir crédito(como sucede ahora, por ejemplo, con la tarjeta de autobús urbano), según recogen los pliegos técnicos del proyecto.

Estará provista de un sistema de seguridad a través de una contraseña que podrá gestionar cada usuario para determinar las formas de pago, por ejemplo, y evitar problemas de seguridad o fraude. Para ello se desarrollará de forma paralela una página web que gestionará todos estos procedimientos y permitirá a los ciudadanos acceder a sus datos personales mediante una clave.

El objetivo es poder comenzar a hacer las pruebas de implantación de este nuevo servicio a finales de año. En un principio, y según consta en los pliegos de licitación, el proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 170.000 euros. La intención del Ayuntamiento es ir mejorando poco a poco las prestaciones de la nueva tarjeta.

 

Fuente: www.20minutos.es


Dejar respuesta