Zaragoza Literaria

0
553
Cartas

Coge tu libro preferido bajo el brazo y recorre las callejuelas y plazuelas para perderte en evocaciones del pasado que te enseñarán a interpretar y descifrar el presente y soñar el futuro.

Cartas

Descubrirás lugares y pasajes de la historia que nunca hubieras podido imaginar. Viajarás en el tiempo a través de pasadizos, puertas y arcos, muchos ya desaparecidos, pero cuyos ecos aún susurran junto a nosotros al pasar.

Reconocerás algunos espacios y lugares en tu recorrido con los viajeros de siglos precedentes, pero otros serán totalmente nuevos para ti. Entre las ruinas romanas oirás hablar a Plinio el Viejo; te embriagarás de olor a jazmín, naranjos y limoneros en los patios y salones dorados del palacio de la Alegría y te sorprenderás escuchando Il Trovattore en las almenas de sus torreones; tendrás que pellizcarte para comprobar que no se trata de un sueño cuando acompañes a Don Quijote y Sancho en su periplo por las tierras del Ebro; te horrorizarás con los desastres de la guerra en los Episodio de Galdós.

Descubre los entresijos de  la ciudad con Pedro Saputo y te darás cuenta de que en esta ciudad todo es posible y los sueños pueden convertirse en realidad, como en el Manuscrito encontrado en Zaragoza; sigue los pasos de Gracián y Cajal; busca los escenarios de Buñuel y Sender, pinta colores con la paleta de las cartas de Goya y guarda silencio al oír los versos sencillos de José Martí, etc Son solo algunas de las sugerencias que podrás disfrutar en este viaje literario para dejarte seducir por efluvios de un ambiente pasado que aún nos embelesa, sorprende y, en cierta manera, sosiega.

 

Obras sugeridas en el Paseo Literario por Zaragoza

Préstamo de libros seleccionados

En la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar,  puedes conseguir en préstamo algunas de las obras seleccionas en castellano, inglés y francés.
Más información en el Teléfono Turístico 902 14 2008 y en la propia oficina de turismo

Rutas Literarias Urbanas

Plano con rutas literarias urbanas

 

Dejar respuesta