El Palacio de la Aljafería prorroga sus dos exposiciones durante los meses de julio y agosto

0
254

Las muestras “25 años de arte contemporáneo en las Cortes de Aragón” y “Fragmentos de Historia» podrán verse hasta el próximo 31 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

La Mesa del Parlamento de Aragón ha decidido prorrogar las dos exposiciones que, desde el pasado mes de abril, se muestran en diferentes estancias del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, bajo los títulos de “25 años de arte contemporáneo en las Cortes de Aragón” y “Fragmentos de Historia. Fondo Documental Histórico de las Cortes de Aragón”, como respuesta a la amplia aceptación por parte del público a la oferta cultural de la institución legislativa aragonesa.

En este sentido, la idea es que las dos muestras continúen hasta el próximo 31 de agosto, y que puedan ser visitadas en el horario establecido hasta la fecha, es decir, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Cabe recordar que, en caso de que la visita se pretenda realizar guiada y en grupo, la petición debe realizarse a través del teléfono 976 28 96 85 o del fax 976 28 96 86.

La organización de las dos muestras confía en mantener el alto de ritmo de afluencia que, hasta la fecha, han registrado las dos exposiciones, y que han propiciado la prórroga acordada. Al respecto,  en los próximos días se ofrecerán los datos concretos que sitúan a ambas muestras en el abanico de las actividades culturales de mayor impacto en el primer semestre de 2009 en la Comunidad autónoma de Aragón.

Precisamente, esta muestra es la que ocupa mayor espacio dentro de la sede de las Cortes de Aragón, puesto que distribuye cerca de cuarenta lienzos y dibujos por tres de las salas más significativas del Palacio de la Aljafería. En este sentido, se plantearon tres ámbitos para agrupar la obra de la institución, dos dedicados al pintor surrealista González Bernal y otro en el que se exhiben algunas de las más significativas adquisiciones pictóricas de los últimos años. Se trata, en definitiva, de mostrar al público una esmerada y pensada selección de la colección artística de Cortes de Aragón, una compilación joven, que se inició hace veinticinco años, y que cuenta, sin incluir el legado de González Bernal, con más de trescientas noventa obras, entre pinturas, esculturas, serigrafías, litografías y fotografías.

Por otra parte, la exposición “Fragmentos de Historia” es un recorrido por la historia aragonesa a través de los más variados documentos que se pueden observar detenidamente en la Capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería. En la sala se exponen casi ciento cincuenta ejemplares de una colección que cuenta con más de dos mil unidades, sin contar los protocolos notariales. En ellos se narran datos sociales, culturales, institucionales y políticos, no sólo escritos si no también gráficos.

 

Fuente: www.cortesaragon.es

Dejar respuesta