La Fundación Goya en Aragón y la Fundación Amigos del Museo del Prado traerán en 2010 por primera vez a Zaragoza el ciclo de conferencias sobre las influencias que Goya recibió y su marco histórico

0
162

El Museo de Zaragoza será el escenario en donde se realizará este curso que lleva como título “El arte del siglo de las luces. Las fuentes del arte contemporáneo a través del Museo del Prado”.

El ciclo de conferencias de El arte del siglo de las luces. Las fuentes del arte contemporáneo a través del Museo del Prado llega a la capital aragonesa en los meses de enero y febrero de 2010. Se trata de una serie de charlas, organizadas por la Fundación Goya y la Fundación Amigos del Museo del Prado, sobre el artista Francisco Goya, sus contemporáneos y el marco histórico del siglo XVIII.  El Museo de Zaragoza será el lugar en donde se lleve a cabo el curso.
 
La Fundación Amigos de  Museo del Prado y la Fundación Goya han firmado un acuerdo de colaboración para que esta actividad se traslade a Zaragoza y así, se continúa con el impulso de investigación, estudio y difusión de la obra y figura de Francisco Goya. Esta iniciativa se realiza en Madrid anualmente y, en anteriores ocasiones, otras ciudades como Bilbao, Barcelona o La Coruña, también han celebrado este ciclo.
 
El arte del siglo de las luces. Las fuentes del arte contemporáneo a través del Museo del Prado se caracteriza, sobre todo,  por el gran nivel de los conferenciantes. Al ciclo asistirán, entre otros, personalidades y especialistas del mundo del arte como Francisco Calvo Serraller (director del curso y catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid), Catherine Whistler (conservadora del Ashmolean Museum), Javier Jordán de Urriés (conservador de Patrimonio Nacional), Peter Cherry (director del departamento de Historia del Arte del Trinity College de Dublín), Miguel Ángel Elvira (doctor en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid) y Jesús Urrea (catedrático de Historia del Arte, Universidad de Valladolid).
 
Después del verano se darán a conocer las fechas exactas de las diferentes conferencias, que están dirigidas a todos aquellos que estén interesados, y la forma de inscribirse.
 
La Fundación Amigos del Museo del Prado se constituyó en 1980, y desde entonces trabajan con particulares, instituciones y empresas para promover, estimular y apoyar todas las acciones culturales que tengan relación con la misión del Museo del Prado.
 
 
Otras actividades de la Fundación Goya

 
El próximo 15 de julio finaliza el plazo de presentación de los proyectos para las Ayudas a la Investigación que concede la Fundación Goya en Aragón.
Por otra parte, el ciclo de visitas comentadas por especialistas a lugares relacionados con el pintor aragonés se reanudará en septiembre. Para más información consultar la página oficial de la fundación: www.fundaciongoyaenaragon.es

Dejar respuesta