Concurso de Cortometrajes ‘Cortos en Casa’

0
112

El Concurso de Cortometrajes “Cortos en Casa” que organiza Grupo GB, con el fin de impulsar a los jóvenes creadores, cuenta ya con quince cortometrajes presentados; cuyos rodajes se han ido realizando desde el mes de marzo. Durante los meses de julio y agosto, otros seis equipos de rodaje pasarán por las tiendas del Grupo, situadas en Nuevo Artica, La Rochapea y el barrio de la Milagrosa.

Los cortometrajes presentados cuentan con una diversa temática, fruto de la elección de los propios equipos de rodaje. Algunos de estos cortometrajes son:

–    “Aprender a despedirse” narra la historia de un viudo de setenta años que verá cómo la paz de su hogar se rompe cuando sus cuatro hijos se presentan en casa para, juntos, compartir una peculiar cena. Esteban afrontará con humor la situación, lo que convertirá la noche en una más que entretenida velada.

–    “13 percebes/13 lanperna” es un corto rodado completamente en euskera en el que se podrán observar, no sólo las diferencias entre las distintas familias, sino entre los propios miembros de cada una de ellas.

–    “Goldberg sobre una tarde de verano” refleja diversas escenas costumbristas ubicadas en el interior del hogar.

–    “Trazos” es un cortometraje dirigido por un grupo de estudiantes de animación en 3D en la que combinan esta técnica con imágenes reales, en una historia sobre un matrimonio que acude a una tienda de muebles, en la que les diseñan un plano que cobra vida.

–    “Fonteras” narra la historia de una pareja de vagabundos que entran en una residencia para indigentes regentada por un grupo de payasos. En este caso, el equipo de rodaje realizó una convocatoria a través de Facebook en la que se invitaba a todo aquél que quisiera participar como extra en el cortometraje.

–    “Sueños” es la historia de una familia en la que cada miembro sueña con  diversas situaciones, aparentemente independientes y propias, aunque en realidad sus sueños están relacionados.

–    “As” narra el transcurso de una partida de póker en el interior de una de las tiendas, en la que cada apuesta es un mueble.

Durante los días 4 y 5 de julio tendrá lugar en las tiendas GB Mobiliario y Kibuc Cinco11 el rodaje de un corto dirigido por Ester Iriarte y trata la historia de amistad entre dos niños, uno de los cuales es nuevo en el vecindario. La amistad entre ambos se verá truncada en varias ocasiones por las relaciones entre los padres (trivialidades de adultos, envidias y celos serán motivo de tensión), algo que los pequeños afrontan con humor e ingenio.

Los participantes, así como todo aquél que esté interesado en rodar su película, deberán presentarla antes del 31 de agosto, fecha en que finaliza el plazo y comenzará el proceso de deliberación por parte del jurado para elegir a los 12 finalistas. El jurado, presidido por el actor y director navarro, Aitor Merino, dispondrá de dos semanas para la visualización y selección de los finalistas, de entre los que se elegirá a un único ganador en un acto que tendrá lugar en la tienda Kibuc Cinco11, situada en Nuevo Artica.

Los rodajes que faltan por realizarse estarán abiertos al público, y en ellos se podrá ver diversas historias y temáticas que tendrán como nexo común las tiendas del Grupo GB como escenario.

‘Cortos en casa’ es el primer Certamen de Creación Audiovisual organizado por el Grupo GB Mobiliario para acercar sus propuestas a su público. El concurso está dotado por la nada desdeñable cifra de 6.000 euros y el jurado que decidirá el ganador estará presidido por el actor y director Aitor Merino. Precisamente Merino fue el encargado de dar a conocer el concurso a los medios de comunicación. “Cuando me propusieron la idea me pareció pionera y cuando supe a cuánto ascendía el premio me convenció de que es gran oportunidad para que la gente piense, escriba y grabe su corto”.

“Tres tiendas con espacios que pueden funcionar como platós, gentes dispuestas a colaborar y la posibilidad de plantearte el reto de rodar tu historia”, es todo lo que hace falta para presentarse al concurso.”Y además”, destacó Merino “te dan la oportunidad de ganar 6.000 euros. Confío en que esto se llene de gente que quiere contar historias. Sino es así me sentiré decepcionado”.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web: www.grupogb.es Un espacio de Internet que el Grupo GB ha adaptado para el certamen, y para el que se  han rodado tres spots publicitarios ahondado en la idea del Grupo GB de que el hogar: sus muebles, su luz, su cocina, sus lámparas y todo lo que lo conforma una casa, describe a las personas.



Dejar respuesta