Renfe implanta desde mañana en Cercanías de Zaragoza una tarjeta recargable

0
346

La nueva tarjeta sin contacto «Renfe & Tú» proporciona mayor rapidez y fluidez en los accesos, así como un sistema de recarga.

El nuevo soporte, entre otras ventajas, ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén, ha informado hoy la compañía ferroviaria en un comunicado.

Además, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, al ser una tarjeta recargable y al facilitar su reposición ante una posible pérdida.

La tarjeta «Renfe & Tú» permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes y reponerlos en caso de pérdida, incluyendo los que tienen descuentos especiales, como la Tarjeta Dorada o la de Familia Numerosa.

Por otro lado, la tarjeta «no personalizada» se utiliza como soporte de los títulos sin descuento que no requieren personalización (billete sencillo, ida y regreso, Bonotren).

Pueden solicitarse en los puntos de atención al cliente en la estación de Zaragoza Portillo y al equipo de atención al cliente del núcleo de Cercanías de la capital aragonesa, previo pago de su importe, y debe renovarse a los cuatro años de su emisión.

Con el objetivo de implementar de forma adecuada esta tarjeta, Renfe ha llevado a cabo diversas medidas de adaptación de las estaciones de Cercanías de Zaragoza, entre ellas la instalación de controles de acceso y canceladoras, la adaptación de las máquinas autoventa, así como la instalación de lectores de tarjeta sin contacto en taquillas.

Además, se ha realizado la modificación del software del sistema de venta de los servicios de Renfe Cercanías y la dotación de terminales portátiles a los trabajadores del núcleo para inspección.

Esta actuación, que según Renfe responde al reto de modernizar tecnológicamente la arquitectura de las estaciones de Cercanías, va a permitir, por una parte, una mejor gestión del servicio y por otra, la aportación de nuevas ventajas a los viajeros, en su tránsito por las estaciones.

En estos momentos se encuentran en fase de estudio y desarrollo nuevas posibilidades de actuación con la tarjeta, como la recarga por Internet, la canalización del cien por cien de la venta y recarga de títulos de Cercanías de forma automatizada o la ampliación de los canales de comercialización de los títulos de transporte de Cercanías.

 

Fuente: www.adn.es

 

Dejar respuesta