“La magia de viajar” aterriza en Rodenas

0
357

El programa de viajes de la Televisión Autonómica se desplaza hasta Rodenas para mostrar todos los encantos que posee esta bella población de la comarca de Albarracín.
 
“La magia de viajar”, con Armando del Río y Lidia Martínez, visita el próximo lunes Rodenas, y recorre todos y cada uno de los rincones de este rojizo pueblo que a pesar de sus pequeñas dimensiones está plagado de arte.
 
Armando explicará el porqué del tono rojizo de este precioso pueblo y la abundancia de forja que se puede ver en él. También recorrerá el entramado urbano de Rodenas para enseñar con detalle la Iglesia de Santa Catalina, considerada la catedral de la Sierra de Albarracín.
 
Como un vecino más del pueblo, Armando acude a la plaza para comprar alguno de los productos que se pueden adquirir en el camión-carnicería que para en el pueblo una vez a la semana.
 
En Rodenas Armando del Río continúa visitando su castillo, del que actualmente sólo quedan restos pero que en su día fue escenario clave en las escaramuzas de la guerra entre Pedro I de Castilla y Pedro I de Aragón.
 
Para reponerse de la caminata, el presentador de “La magia de viajar” hace parada y fonda en un restaurante donde coge fuerzas degustando un típico asado argentino.
 
Lidia Martínez propone una ruta de leyendas que comienza en el Centro de Interpretación de los encantos del Rodeno. Lidia contará la leyenda más famosa del lugar, “Lamoricantada”, y llevará también al telespectador al lugar que sirvió de escenario para esta trágica historia.
 
“La magia de viajar” también conocerá de la mano de Lidia Martínez La Posada Museo Don Pedro Ruíz de Azagra, una casa del siglo XVI donde poder alojarse y disfrutar de la tranquilidad que ofrece Rodenas.
 
“La magia de viajar” se emite de lunes a viernes a las 21:15 horas.
 

Dejar respuesta