La Fundación Goya en Aragón organiza visitas guiadas a Fuendetodos y al Museo de Zaragoza

0
116

La primera de ellas será el próximo 13 de junio a la localidad natal del pintor, Fuendetodos y la segunda al Museo de Zaragoza, el 25 de junio, una visita que coincide con la reciente reapertura de sus salas tras haber concluido el programa Goya 2008. La Fundación Goya en Aragón organiza visitas guiadas a Fuendetodos y al Museo de Zaragoza
Estas visitas se enmarcan en un ciclo de actividades que pretenden divulgar la trayectoria del artista aragonés y las llevan a cabo especialistas en la obra de Goya

La Fundación Goya en Aragón ha organizado dos visitas guiadas a Fuendetodos y al Museo de Zaragoza para continuar con la labor divulgativa del artista aragonés.
 
La primera de ellas será el próximo 13 de junio a la localidad natal del pintor, Fuendetodos y la segunda al Museo de Zaragoza, el 25 de junio, una visita que coincide con la reciente reapertura de sus salas tras haber concluido el programa Goya 2008.
 
Estas actividades comenzaron a desarrollarse el pasado mes de mayo con una visita que llevó a cabo el profesor Gonzalo Borrás, del Comité Científico de la Fundación, a la Cartuja de Aula Dei.
 
Este programa de actividades está dirigido al colectivo Amigos de la Fundación Goya en Aragón, creado en 2008 con el fin de implicar al público en las actividades que organiza la Fundación. Aunque son visitas que también están abiertas al público en general siempre y cuando el aforo lo permita.
 
A través de la página web www.fundaciongoyaenaragon.es se puede obtener toda la información sobre cómo formar parte de este colectivo y de todas las actividades que se organizan para divulgar la figura del artista aragonés.
 
Becas de investigación
 
Por otra parte el próximo 15 de julio finaliza el plazo para presentarse a las cuatro becas de investigación convocadas por la Fundación. El Comité Científico, formado por los especialistas Miguel Beltrán, Gonzalo M. Borrás, Valeriano Bozal, Nigel Glendinning, Manuela Mena y Joan Sureda, acordó el pasado mes de marzo la creación de estas ayudas a la investigación dirigidas a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores.
 
La primera de ellas es una ayuda bienal de 24.000 euros y las otras tres son anuales de 3.000 euros cada una de ellas, para dar cabida a todo tipo de proyectos de investigación. A ellas pueden optar todas aquellas personas que trabajen la trayectoria artística de Goya, sus maestros y los artistas contemporáneos a él, la época histórica en la que se encuadra, la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc.
 

Dejar respuesta