El Instituto Aragonés de la Juventud prepara una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Músicos en Albarracín

0
260

La iniciativa está dirigida a intérpretes de entre 12 y 20 años que quieran mejorar su nivel musical de la mano de profesionales. El plazo de inscripción para la actividad, que se celebra entre el 22 de julio y el 2 de agosto, finaliza el 8 de junio. El Instituto Aragonés de la Juventud, dentro de su programa de actividades en vacaciones, prepara ya la séptima edición del Encuentro de Jóvenes Músicos, que se celebrará en el municipio turolense de Albarracín entre el 22 de julio y el 2 de agosto. Se trata de una iniciativa dirigida a 60 jóvenes de entre 12 y 20 años, con un nivel medio de educación musical que quieran mejorar su nivel de la mano de grandes profesionales.
 
Se van a ofertar todas las especialidades de viento (madera, metal) y percusión, aunque se tendrá en cuenta las necesidades para la creación de una plantilla de banda equilibrada. El plazo de inscripción finaliza, este lunes, 8 de junio.
 
Este esfuerzo organizativo aúna a los mejores músicos de cada especialidad: flauta, oboe, fagot, clarinete, trompa, trompeta, trombón, tuba-bombardino, saxofón y percusión. Las clases se impartirán en las instalaciones de la Fundación Santa María de Albarracín, con varias aulas por especialidad acondicionada técnicamente.
 
El programa musical incluye conciertos en la iglesia-auditorio Santa María del Quinteto de Bilbao, Odaiko Percusión Group, The Easo Stompers y veladas musicales, entre otras actividades. Asimismo, los participantes grabarán un CD, que, posteriormente, se presentará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y una gira de conciertos en los días siguientes al encuentro.
 
No obstante, estos jóvenes músicos también van a poder disfrutar en Albarracín de un completo programa de actividades de ocio y tiempo libre que complementa al musical. Así, está prevista la realización de excursiones, visitas o talleres.

 

 

Dejar respuesta