«Romeo y Julieta»

0
431

Del 4 al 7 de junio en el Principal.

Romeo y JulietaEn Verona, el Montesco Romeo olvida por completo su amor por Rosalina al conocer a Julieta, una muchacha que pertenece a la familia de los Capuleto, la casta rival. Ella también queda cautivada por él y ambos sellan su amor casándose en secreto, gracias a la complicidad del franciscano fray Lorenzo.

Pero ese mismo día, el Capuleto Tebaldo (primo de Julieta) provoca una disputa con Romeo. El mejor amigo de éste, Mercucio, sale en su defensa. El intento de Romeo de separarlos acaba con una estocada mortal para Mercucio. Romeo, en un arranque de furor, venga la muerte de su amigo matando a Tebaldo, por lo que es condenado al destierro. Como el jefe de la familia Capuleto, que desconoce el matrimonio de su hija, pretende casarla de inmediato con otro hombre, Julieta pide ayuda a fray Lorenzo y éste le proporciona un bebedizo capaz de ponerla en estado cataléptico para que todos la crean muerta, de modo que su familia la conduzcan a la cripta familiar y allí pueda Romeo reunirse con ella y llevársela a Verona.

Julieta toma el brebaje y es llevada a la cripta. Fray Lorenzo envía a un criado con una carta para Romeo, en la que lo pone al corriente de todo. El plan se tuerce cuando el criado es retenido en una ciudad apestada, de modo que, el joven amante, únicamente es informado de la muerte de su amada.

Decidido a morir junto a ella, vuelve a la ciudad, entra en la cripta y se envenena junto al cuerpo de la joven. Julieta, al volver en sí, descubre el cadáver de su esposo y, desesperada, se mata con un puñal. En la última escena, delante del príncipe, los jefes de las dos familias parecen comprender, por fin, la magnitud del daño que su odio ha causado.

 

Ficha artística

Sonia Almarcha, Dritan Biba, Ruth Núñez, Francisco Olmo, Victoria Teijeiro, Pau Roca, Manuel Solo, Miriam Cano, Alejandro Tous.

Ficha Técnica

(Escenografía) Ricardo Sánchez Cuerda, (Iluminación) Felipe Ramos, (Ayudante de dirección) Philippe Nadouce, (Música) Janick Nadouce, (Espacio sonoro) Mariano García, (Movimiento) Rolando San Martín

 

Dirección: (barrio: Casco Histórico) – Teléfono: 976 296 090 

Horario:  Día 4, 5,6: 21h
Día 7: 19h

 

Página web: www.teatroprincipalzaragoza.com

 

Dejar respuesta