El Gobierno de Aragón ejerce el derecho de retracto sobre el fragmento de la tabla de La Resurrección

0
427

Esta acción se ha llevado a cabo tras conocer que la pieza perteneció al Castillo de Benabarre, monumento declarado Bien de Interés Cultural. El Gobierno de Aragón ha ejercido el derecho de retracto sobre el fragmento de la tabla con la representación de La Resurrección, adquirida en la Galería Balclis de Barcelona por la Diputación Provincial de Lérida el pasado 8 de abril.

Según las informaciones emitidas por el comprador de la obra, ésta pertenece a la iglesia del Castillo de Benabarre, inmueble declarado Bien de Interés Cultural, motivo por el que la Sala de Subastas, vendedora de la pieza, debería haber comunicado al Gobierno de Aragón su puesta en venta.

Las acciones emprendidas por el Gobierno de Aragón han sido ya comunicadas a la Sala de Subastas Balclis, a la Diputación de Lérida, compradora de la obra,  a la Generalitat de Cataluña, al Ayuntamiento de Benabarre y al Ministerio de Cultura. Tras haberse conocido la venta de la pieza, el Gobierno de Aragón, el pasado 5 de mayo, decidió incoar el procedimiento para incluir esta pieza en el inventario del Patrimonio Cultural aragonés.

Ahora, de acuerdo con las leyes de Patrimonio tanto estatal como autonómica, el Gobierno de Aragón ha ejercido el derecho de retracto sobre una obra atribuida al pintor aragonés Pedro García de Benabarre.

 

Dejar respuesta