Más de 180 participantes en el programa Aulas de la Tercera Edad del IASS exponen sus obras en el centro Joaquín Roncal

0
536
Hasta el próximo 6 de junio, el centro Joaquín Roncal de Zaragoza sirve de escenario para las 70 obras que han realizado los alumnos de los talleres de iniciación al dibujo y a la pintura, cerámica y fotografía (digital y analógica), que se enmarcan en el programa de actividades de envejecimiento activo.
La consejera de Servicios Sociales y Familia ha asistido a la inauguración de la muestra de los trabajos de los cursos de dibujo, pintura, cerámica y fotografía analógica y digita.
Ana Fernández ha anunciado que esta semana publicará la convocatoria de talleres para el próximo curso.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha asistido a la inauguración de la muestra de los trabajos de 182 participantes en el programa Aulas de la Tercera Edad del IASS. Hasta el próximo 6 de junio, el centro Joaquín Roncal de Zaragoza sirve de escenario para las 70 obras que han realizado los alumnos de los talleres de iniciación al dibujo y a la pintura, cerámica y fotografía (digital y analógica), que se enmarcan en el programa de actividades de envejecimiento activo que diseña el departamento y con el que se busca promocionar la autonomía personal y el ocio a través de hábitos saludables y previniendo situaciones de dependencia.

En este sentido, las Aulas de la Tercera Edad del IASS se convierten en espacios para favorecer la participación en la vida comunitaria de los mayores de 60 años mediante la realización de actividades que buscan el desarrollo sociocultural a través de seminarios y acciones abiertas a la participación.

Los cursos, que son impartidos por profesorado especializado, se inician en octubre y concluyen en mayo y cuentan con actividades muy diversas. En concreto, los participantes en el curso de Iniciación al dibujo y a la pintura han conocido técnicas de lápiz y tinta, carboncillo o pastel, así como acuarela, al tiempo que se han acercado a la técnica del color, de la composición y los volúmenes. Por su parte, los alumnos del taller de Fotografía digital han recibido una introducción básica a este tipo de imagen y al tratamiento digital de imágenes con el programa photoshop, mientras que los que han optado por la Fotografía analógica, han podido conocer más la cámara y componentes, la nitidez, películas, laboratorio y positivado, la composición y el encuadre, además de alguna técnica. En cuanto a los asistentes al curso de Cerámica, han adquirido conocimientos del barro y forma de trabajarlo, de la técnica de cocción y secado de piezas, de la decoración de las piezas y nociones básicas de azulejería, de decoración de vasijas, esmaltes, lustrados y metalizados.

 

Nueva convocatoria

La consejera Ana Fernández ha aprovechado la inauguración de la exposición para anunciar la inmediata publicación de la convocatoria para el próximo curso, en el que se van a ofertar 1.500 plazas distribuidas en diversas áreas de interés como son la Historia, el Arte, la Literatura, la Economía, el Cine, el conocimiento de Aragón o los idiomas inglés y francés, además de múltiples cursos de informática que abarcan desde la introducción al manejo de las nuevas tecnologías hasta la práctica en fotografía digital. También se van a impartir talleres de cerámica, dibujo, pintura y fotografía, y la práctica de distintas actividades físicas tan demandadas entre los mayores como el Yoga. Junto a los cursos y talleres programados se organizarán, como en otras ocasiones, actividades complementarias como conferencias, viajes y exposiciones.

Dejar respuesta