La Feria del Libro de Zaragoza contará con 67 casetas y 38 expositores

0
414

La muestra se inaugurará el 29 de mayo y durará hasta el 7 de junio en el paso de la Independencia de Zaragoza. El zaragozano paseo de la Independencia será, un año más, escenario de la Feria del Libro de Zaragoza, que tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio. Un total de 67 casetas, correspondientes a 38 expositores, más las cinco entidades colaboradoras, ofrecerán a los ciudadanos una amplia muestra del panorama literario.
 
El director general de Cultura, Ramón Miranda, ha asistido a la presentación de la feria, acto en el que han estado presentes también el  consejero de Educación, Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el presidente de COPELI (Comisión Permanente del Libro) y presidente de la Asociación de Librerías de Aragón, César Muñío, y Juan Bolea, coordinador de actividades de la feria, entre otros.
 
Son cinco las entidades organizadoras del evento: Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Asociación Aragonesa de Escritores, Prensas Universitarias de Zaragoza y COPELI. Asimismo, en la feria estarán presentes 14 librerías, una empresa distribuidora, 20 editoriales y tres asociaciones.
 
El pregón de la feria, que tendrá lugar el día 29 de mayo a las 20:00 correrá a cargo del escritor David Lozano, joven autor que ha destacado por su trilogía La puerta oscura.
 
En el marco de la feria, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte entregará los premios Miguel Labordeta de Poesía, Arnal Cavero en aragonés, Guillem Nicolau en catalán, al Libro mejor editado en Aragón en 2008 y a la Trayectoria profesional.
 
Asimismo, la Dirección General de Cultura ha organizado para el lunes, 1 de junio, la actividad Trasvases poéticos Aragón-Murcia en la que participarán poetas murcianos. Se trata de una actividad conjunta entre las dos comunidades y por la que varios poetas aragoneses acudirán a Murcia para participar en un acto similar.
 
El Centro del Libro de Aragón ha editado 50.000 ejemplares de un periódico llamado El papel de las ferias, que será distribuido en las ferias del libro de Zaragoza y Huesca.
 
Por otra parte, la Feria de Zaragoza contará este año con la presencia de diferentes escritores argentinos (Mario Catelli, Rodrigo Fresán y André Neuman) en la actividad que se ha denominado Literaturas del mundo: letras argentinas.

 

 

Dejar respuesta