Cerca de 61.000 aragoneses se benefician del Carné Familiar

0
251

Las ventajas, mejoras y servicios a los que pueden acceder los usuarios de esta iniciativa se encuadran en todos los sectores económicos y sociales: alimentación, educación, conciliación de la vida familiar y laboral, deportes, ocio, seguridad social o transportes. La consejera de Servicios Sociales y Familia, junto con los responsables de la obra social y cultural de CAI e Ibercaja y la directora general de Familia, visita la nueva sede de la iniciativa
El programa lanza una nueva página web y una actualización de la guía de servicios con más ventajas y empresas adheridas

Cerca de 61.000 aragoneses, miembros de las más de 11.000 familias con título de numerosas que tiene la comunidad autónoma, se benefician ya del programa Carné Familiar. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, -junto con los responsables de la obra social y cultural de CAI e Ibercaja, Pedro Camarero y Román Alcalá, respectivamente, y la directora de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons- ha visitado hoy la nueva oficina de esta iniciativa, que también estrena página web y una actualización de la guía de servicios, en la que se incluyen más ventajas y empresas.
 
El Carné Familiar, que tiene la consideración de Carné Individual de Familia Numerosa, es una iniciativa que se impulsó desde la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón en 2004, con la colaboración de Ibercaja y CAI, y que tiene como objetivo facilitar las prestaciones y protección de las familias numerosas de Aragón, así como favorecer su acceso a los bienes culturales y sociales.
 
En este sentido, el incremento da la participación de instituciones, empresas y comercios en este proyecto del Departamento de Servicios Sociales y Familia ha hecho necesaria una actualización de la Guía de Servicios del Carné Familiar, para recoger las cerca de 1.800 ventajas que ofrecen las 1.350 empresas adheridas y a las que pueden acceder las familias numerosas aragonesas. A estos beneficios, hay que sumar los 350 apoyos que ofrecen las distintas Administraciones (locales, autonómicos o estatales).
 
Las ventajas, mejoras y servicios a los que pueden acceder los usuarios de esta iniciativa se encuadran en todos los sectores económicos y sociales: alimentación, educación, conciliación de la vida familiar y laboral, deportes, ocio, seguridad social o transportes.
 
La guía, que se va a remitir a todas las familias numerosas aragonesas, está clasificada en  tres grandes bloques. Por un lado, la normativa de interés para los usuarios (referente sobre todo a la expedición del Título de Familia Numerosa y Carné Familiar). Por otro, las prestaciones que conceden las Administraciones públicas: ayuntamientos, comarcas, Gobierno de Aragón y Administración General del Estado. Y, por último, las prestaciones que otorgan empresas y comercios clasificadas por comarcas.
 
Asimismo, el programa ha puesto en marcha una nueva web (www.carnefamiliar.es) para todos los usuarios y familias, en general, en las que se ofrecen todas las ventajas e información de esta iniciativa y con enlaces a las páginas de las entidades patrocinadoras.
 
Además, los usuarios del Carné Familiar cuentan también con un servicio de asesoría jurídica en el que poder consultar cualquier duda sobre las necesidades de las familias numerosas, con servicio presencial concertado, consultas por correo electrónico o postal y atención telefónica.

 

 

Dejar respuesta