23 de mayo, Día Mundial del Atletismo

0
361

Se celebrará con una competición abierta a cualquier persona, sin límite de edad, con el objetivo de acercar el atletismo a todo tipo de público. Ibercaja y la compañía Eurovián Aragón patrocinarán la competición que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en las pistas de (CAD), situado en el barrio del Actur de la capital aragonesa, frente al Centro Politécnico Superior, a las 18.00 horas.

Cualquier persona, sin limitación de edad, podrá participar en una o varias de las cuatro pruebas deportivas previstas en la competición. Las inscripciones podrán realizarse en la Federación Aragonesa de Atletismo y en las tiendas de deporte Running y Zenit, en Zaragoza.

El coste de la inscripción es de 8 euros, en el que se incluye un seguro de responsabilidad civil, una camiseta conmemorativa del evento y una certificación de la Federación Aragonesa de Atletismo en las marcas conseguidas.

Para una mejor valoración de los resultados de los participantes, en el evento tomarán parte los mejores atletas aragoneses de las distintas disciplinas. Así en los 100 metros lisos se contará con Alberto Gavaldá o David Hernández; en longitud participará José Antonio Izquierdo; Roberto Lahuerta participará en la modalidad de peso y en 1.500 lisos estará presente el veterano José Ramón Sanz.

Para el desarrollo de las cuatro pruebas de las que consta la competición, los participantes inscritos tendrán que estar presentes en las instalaciones del CAD a las 17.30 horas del próximo 23 de mayo. Se formarán los grupos para que vayan rotando en las pruebas de 100 metros lisos, longitud, peso y 1.500 metros lisos.

En la prueba de 100 metros lisos se dará una explicación a los participantes sobre la colocación de los tacos y la salida; habrá una serie de demostración y otra ya con los participantes inscritos. En la meta se les hará esperar hasta que en ‘vídeo finish’ se de el resultado y éste se les apuntará en el dorsal.

En la prueba de longitud, los participantes recibirán una explicación de carrera y tabla; habrá saltos de demostración y, por último, saltarán los participantes, dos alternos, y se apuntará la mejor marca obtenida de las dos en el dorsal.

La prueba de peso consistirá en una explicación técnica del lanzamiento a los inscritos en esta prueba. Luego habrá lanzamientos de demostración, para continuar con los lanzamientos de los inscritos, también dos alternos, apuntando la marca del mejor en el dorsal.

En la prueba de los 1.500 metros lisos habrá una explicación del ritmo a los participantes en la carrera; luego comenzará la prueba con series de hasta 15 atletas y, por último, se plasmará el tiempo en el dorsal a la llegada a meta de cada uno de los corredores.

 

Fuente: www.adn.es

 

 

Dejar respuesta