Los Centros Cívicos celebran la primavera con distintas actividades culturales

0
459

Dirigidas para todos los gustos y edades, están programadas por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. Los Centros Cívicos de la ciudad celebran la primavera con distintas actividades culturales que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para sus vecinos.

Así, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José (Plaza Mayor, 2), el viernes, 8 de mayo, está programado el espectáculo «Pau-étiKa», concierto de Ignacio Alfayén, que tendrá lugar a las 21,00 horas en el salón de actos del Centro Cívico. Y el domingo, 10 de mayo, a las 19,00 horas, teatro Universidad de Zaragoza con la obra titulada «Las Arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca».

El Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3) lleva el espectáculo al anfiteatro los viernes y sábados del mes de mayo. La programación comienza hoy 8 de mayo con «Los nietos del gaitero». La libertina, que tendrá lugar a las 20,00 horas. Es un espectáculo participativo e interactivo de música y humor, haciendo un recorrido por las diferentes tipologías del folclore popular aragonés mostrando sus instrumentos musicales. Y el sábado, 9 de mayo, de 10 a 20,30 horas, se celebrará la II Trobada de acordeonistas de Zaragoza, que organiza la Asociación Gaiteros de Aragón, con concierto/baile y talleres de acordeón diatónico y bailes populares aragoneses.

El Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) abre las puertas a sus vecinos con la representación, a las 20,00 horas del próximo sábado, 9 de mayo, de «ZANC-HADAS», a cargo del grupo Deshabilladas (2º premio del I Certamen de Teatro No Profesional Centro Cívico Universidad). El domingo, 10 de mayo, tendrá lugar a las 19,00 horas en el Centro Cívico una conferencia y demostración práctica sobre SHIATSU, que organiza la Asociación Aragón-Japón. La entrada para las dos actividades es libre hasta completar aforo.

Por otra parte, el sábado, 9 de mayo, se celebrará el Tercer Encuentro de Corales del barrio de Las Fuentes, que organiza Coral del Ebro y que se desarrollará a las 19,00 horas en el Salón de actos del Centro Cívico Salvador Allende (C/Flotentino Ballesteros, s/n).

Y el domingo, 10 de mayo, el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7) acogerán el Concierto Joven Orquesta de Bandas Sonoras, que tendrá lugar a las 18,00 horas. La entrada puede adquirirse una hora antes en el Centro Cívico. Precio 5€.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta