Día de Europa : 9 de mayo de 2009

0
228
Dia de Europa

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo desde que Robert Schuman en 1950 presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada. El Ayuntamiento de Zaragoza se quiere sumar a esta iniciativa organizando una serie de actividades que sirvan para poner en valor y compartir el espíritu europeo de Zaragoza y sus ciudadanos.

Dia de EuropaEl 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como Declaración Schuman, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.

En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

PROGRAMA SEMANA DE EUROPA 2009

CICLO DE CINE

El objetivo principal del Ciclo de Cine, en el marco de las celebraciones del Día de Europa 2009, organizadas por el Área de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, es promocionar el Cine europeo, haciendo partícipes a los espectadores de la riqueza y originalidad de la producción cinematográfica de los diferentes paises de la UE.

Se trata de una programación plural y actual, proyectada en versión original subtitulada al castellano, con largometrajes que han tenidoel reconocimiento del público y la crítica mostrando así mismo la riqueza de la diversidad de las lenguas existentes dentro de la UE y motivando el aprendizaje de las mismas.

Proyecciones

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta