Los nuevos Festivales del Ebro transcurrirán durante los meses de junio y julio.
Música, teatro, actividades deportivas… Alrededor de 300 actos transformarán nueve espacios de las riberas del Ebro en un centro cultural y de ocio durante los meses de junio y julio, dentro de los nuevos Festivales del Ebro. Arrancarán el 12 o 13 de junio con una pequeña recreación del primer Sitio y la instalación de un mercado goyesco, y terminarán el 25 de julio. El objetivo del Ayuntamiento es consolidar estas nuevas celebraciones en años venideros
Este nuevo evento incluirá actuaciones musicales gratuitas y a precios populares (10 euros), obras de teatro y danza en la calle, juegos de luz, cuentacuentos, actividades infantiles… Además, se trasladarán a las riberas actuaciones ya consolidadas, como el festival de hip-hop o el de danza urbana Trayectos, que pasará a realizarse en Tenerías.
Este espacio, junto con la arboleda de Macanaz y el Parque del Agua concentrarán buena parte de la programación, con conciertos, espectáculos de break-dance, competiciones deportivas y el desarrollo del propio Festival Internacional de Folklore, entre otras.
También habrá actos en la ribera de La Almozara, en la de San Pablo y en el propio espacio de Ranillas, además de las gradas del puente de Piedra, San Lázaro y junto al puente de Hierro.
El Ayuntamiento va a invertir 1,9 millones en estos festivales y está buscando patrocinadores entre los hosteleros para no tener que poner más dinero de las arcas públicas. «Más de la mitad del programa de patrocinio ya está cubierto y con lo que ya hay cerrado, podemos hacerlo casi todo», señaló ayer el consejero de cultura, Jerónimo Blasco.
De momento, los grupos municipales del Partido Popular y de Chunta Aragonesista criticaron la creación de estos festivales y tacharon la iniciativa de «poco concreta», además de incluir «actividades alejadas de las riberas y ya existentes». Entre ellas destacan por ejemplo los eventos del Teatro Principal o los conciertos de Bunbury y Madonna.
Fuente: www.20minutos.es