Zaragoza, junto con otras dieciocho ciudades, ha presentado su candidatura a ser sede del Mundial 2018

0
326

La ciudad forma parte del grupo de aspirantes que han presentado su disponibilidad a la Real Federación Española de Fútbol. España pretende organizar el Mundial 2018 junto a Portugal.

En total, veinticuatro recintos deportivos han sido presentados en toda España, de los que saldrán los que finalmente formen parte de la candidatura conjunta entre España y Portugal para la organización del Mundial de Fútbol de 2018.

Las ciudades españolas aspirantes a ser sede son La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

La Real Federación Española de Fútbol, con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes, decidirá el próximo 17 de agosto los nueve estadios (ocho titulares y uno reserva) que formarán parte de la candidatura española al Mundial. En la anterior y única cita mundialista celebrada en España, en 1982, La Romareda ya fue sede.

La documentación para convertirse en sede exige la firma del club que utiliza el estadio propuesto, del Ayuntamiento, el Gobierno autonómico y la Federación de fútbol territorial. La FIFA exige que los recintos cumplan una serie de requisitos, entre los que figura un aforo mínimo de 40.000 asientos.

La «Candidatura Ibérica» que pretenden formar España y Portugal es una de las once remitidas a la FIFA para organizar las Copas Mundiales de 2018 y/o 2022, junto a la también conjunta de Holanda-Bélgica y las individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

 

Fuente: www.zaragozadeporte.com

 

Dejar respuesta