El circo Raluy: homenaje al Circo Olympia, en Zaragoza

0
145

La carpa de la veterana familia Raluy está instalada en Zaragoza hasta el 10 de mayo. En los espectáculos del circo Raluy, propiedad de una familia de larga tradición circense, los espectadores ven y no sólo intuyen las caras de payasos, equilibristas y acróbatas. La pequeña carpa, adornada con terciopelos y palcos antiguos, lleva 75 años acogiendo a familias que siguen disfrutando con el circo tradicional.
 

Del 17 de abril hasta el 10 de mayo se representará en Zaragoza el espectáculo “Homenaje al Circo Olympia” que ofrece un tributo al único circo estable que hubo en la capital catalana desde el 1924 hasta el 1947, así como al fundador del Circo Museo Raluy, Luís Raluy Iglesias, quien representó la mayoría de sus números estrella en la sede del Circo Olympia.

El Circo Raluy ha sido premiado, entre otros galardones, con la Creu de Sant Jordi (2006), el Premi Catalunya (1999), el Premi Max (1999) y el Premio Nacional de Circo (1996).

Desde los años 70 en la pista

Luis Raluy fue un gran trapecista entre los años 30 y 60 y el patriarca de una gran familia circense que en los años 70 formó su propio circo. Poseen una gran colección de carruajes que merecía ser enseñada por lo que aportaron otra novedad a este mundillo: el primer circo-museo del mundo.

Venta de entradas: en las taquillas del circo y en Servicaixa.

Nota: Entrada Niño: de 3 a 12 años.

Más información en su web: www.raluy.com

Circo Raluy

 

Dejar respuesta