“La magia de viajar” visita el Parque Cultural del Río Vero

0
261

Patrimonio, naturaleza, leyendas… son sólo algunos de los ingredientes que componen el próximo programa de viajes de Aragón TV.
 “La magia de viajar” visita esta semana la comarca del Somontano de Barbastro con la misión de proponer una ruta por el Parque Cultural del Río Vero, uno de los cinco que existen en Aragón. De entre todas las poblaciones que forman parte del Parque Cultural, Armando del Río hace parada en dos: Colungo y Lecina.
 
En Colungo, Armando comienza su visita en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre. Allí le explican los diferentes tipos de pinturas rupestres que se encuentran en el parque, y que van desde el estilo paleolítico al esquemático, pasando por el levantino.
 
Después de la visita, Armando pone rumbo a Lecina, para muchos considerada la población con más encanto de todo el Parque Cultural de Río Vero. Antes de llegar a este pueblo, pasear por él y mostrar sus construcciones más emblemáticas, Armando hace una parada en la carrasca milenaria, un inmenso árbol de más de dieciséis metros de altura y un diámetro de copa de veintiocho metros. Este magnífico árbol es protagonista de una hermosa leyenda en la que las brujas también tienen un papel importante.
 
Todo el Parque Cultural del Río Vero es una zona rica en leyendas de brujas, y por eso Lidia Martínez muestra esta semana el Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca. Una vez visto el centro, Lidia se marcha a Barbastro, principal población del parque, donde mostrará un alojamiento de los que no hay que perderse.
 
“La magia de viajar”, con Armando del Río y Lidia Martínez, se emite el lunes a las 21:15 horas.

Dejar respuesta