Zaragoza acoge las Jornadas de Salud y Nutrición

0
297

Se desarrolla a las 19,00 hoy viernes día 24 de abril, en la Sala Luis Galve del Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza. Isabel López, concejal delegada de Acción Social y del Mayor, junto con Juan Revenga, miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, presidirá la Jornada que organiza la empresa Gallina Blanca y el programa de TVE Saber Vivir, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

La concejal delegada de Acción Social y del Mayor, Isabel López, presidirá la Jornada que sobre Salud y Nutrición se desarrollará a las 19,00 del próximo viernes, día 24 de abril, en la Sala Luis Galve del Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en estas jornadas que, con el lema «Tu alimentación es vida», han sido creadas por el Club Gente Saludable del programa de TVE Saber Vivir y la empresa de alimentación Gallina Blanca, y que ya se han celebrado con gran éxito en otras ciduades españolas, como Barcelona, Santiago de Compostela, Burgos, etc.

En esta Jornada de Zaragoza Isabel López estará acompañada por el experto nutricionista Juan Revenga, miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, que explicará las buenas prácticas en el consumo de los alimentos y en el cuidado de la salud individual y familiar.

El creciente aumento de los malos hábitos alimentarios en la población española ha sido el factor determinante para crear este Proyecto. Las tendencias detectadas en numerosos estudios médicos, dietéticos y nutricionales, han puesto de relieve las malas prácticas y los falsos mitos de la salud en la sociedad española. Estas jornadas están dirigidas a la población española para concienciar sobre la necesidad de las buenas prácticas en el consumo de los alimentos y en el cuidado de la salud individual y familiar.

Durante el primer semestre de este año las 1as Jornadas de Salud y Nutrición Gallina Blanca estarán presentes en diferentes ciudades de todo el territorio nacional, el próximo viernes en Zaragoza, en las que el público asistente tendrá la ocasión de recibir una conferencia educativa sobre la alimentación sana y los buenos hábitos alimentarios.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta