Hoy, día de San Jorge

0
431

El Gobierno de Aragón celebra el Día de San Jorge con la entrega de los Premios Aragón 2009 en la Sala de la Corona y con un espectáculo en el Paseo de la Independencia.

La Medalla de Aragón 2009 ha recaído en la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008; el Premio Aragón, en la Fundación Seminario de Investigación para la Paz; y el Premio Internacional Aragón, en el Massachussets Institute of Technology
Aragón TV retransmitirá en directo el acto institucional, que también se podrá seguir a través de la web www.aragon.es

A las 12:00 horas tiene lugar en el Paseo de la Independencia, a la altura de la Plaza de Santa Engracia, el espectáculo Palabras en Danza, de la empresa Embocadura. Pensado para el disfrute de un público familiar y heterogéneo, esta actuación de gran belleza y espectacularidad une los tres elementos centrales de la celebración de San Jorge: la fiesta anual de la Comunidad de Aragón, la cultura  del libro y la mitología de la leyenda en un escenario vertical de dieciséis metros de alto. Luis Merchán se ha encargado de la dirección artística con el apoyo en el guión y en la dramaturgia de Mariano Anós. El espectáculo reúne a artistas aragoneses como el creador musical Lord Sassafras, la percusión del grupo Timbalao, la actuación de Os Diaples dA Yerba y el equipo de bailarines.
 
A las 12:30 horas y con una duración aproximada de una hora, comienza el acto institucional que reúne a las principales autoridades de la Comunidad Autónoma y a los premiados de esta nueva edición en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli. Conducido por Mirtha Orallo, presentadora de Aragón TV, el acto se retransmite en directo por esta cadena de televisión y también se puede seguir a través de la página web del Gobierno de Aragón www.aragon.es
 
Un número escénico que combina teatro, danza y música y en el que un narrador cuenta la historia mítica de la creación de la bandera de Aragón será el punto de partida tras el saludo de la presentadora. Después, se sucederán las entregas de premios que han recaído en: la Sociedad Estatal Expoagua (Medalla de Aragón 2009) y que recoge su presidente Roque Gistau; la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (Premio Aragón 2009), que recibe su presidente Jesús María Alemany; y el Massachussets Institute of Technology (Premio Internacional Aragón 2009), que recoge Yossi Sheffi, director del Centro para el Transporte y la Logística del MIT.
 
El grupo vocal femenino Enchiriadis ameniza este acto institucional con dos actuaciones: El canto en la rama y Panambi Johvé. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, pondrá el cierre con su intervención.

Dejar respuesta