Formentera, el último paraiso del Mediterráneo

0
1827

Situada en el Archipiélago Balear forma junto con Ibiza y varios islotes las increibles Islas Pitiusas, es un lugar de obligada visita en cualquier fecha del año.

Análisis patrocinado Zync

Formentera no sólo es un paraíso natural donde poder descansar y disfrutar de las vacaciones de verano, es también un luegar ideal donde disfrutar el resto del año.

Esta maravillosa isla nos ofrece un clima agradable de 16º de media en otoño e invierno y más de 2800 horas de sol anuales, permitiendo el baño durante todo el año.  Su turismo activo y deportes, su artesanía, monumentos y rincones hacen de Formentera un lugar ideal para disfrutar los 365 días del año.

Puedes comprobar en  Formentera, playas y rincones las distintas posibilidades que ofrece la isla: características inmejorables para la práctica del submarinismo, la sorprendente transparencia y colorido de sus aguas, los rincones, su cultura, la artesanía, sus restaurantes y alojamientos de primer.

El Turismo Activo y Submarinismo en Formentera son uno de los principales astractivos de la isla durante todo el año.

El acceso a la isla es solamente por barco, lo que hace que hace de la tranquilidad una virtud más de Formentera, lejos de los ruidos de los aviones, trenes y atascos nos permite relajarnos y disfrutar de las puestas de sol, del mar y del cielo.

Formentera dista algo menos de 4 kilómetros de Ibiza, y es la más próxima a la Península (Denia se encuentra a 65 Km de distancia) y es la isla habitada más pequeña de Baleares.

Cuenta con cerca de 70 kilómetros de playas paradisiacas (Illetes, Llevant, Es Arenals, Mitjorn, Cala Saona, etc.), barrancos y acantilados, su cota más alta es de tan solo 192 metros de altura y su vegetación, de tipo mediterráneo, combina zonas dunares con bosques de pino y de sabina.

La isla, de algo más de 9000 habitantes tan solo tiene el municipio de Formentera , compuesto por seis núcleos urbanos: Sant Francesc de Formentera (la capital), Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, Es Caló de Sant Agustí, La Savina (único acceso a la isla) y Es Pujols

Formentera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio submarino de la Humanidad por sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa sin igual que nos evocan latitudes tropicales.

{youtube}YVnyoSRobK8{/youtube}

 

Dejar respuesta