La seguridad en los pagos on line es una de las principales preocupaciones de las tiendas virtuales

0
322

SAFETYPAY recogió la sensibilidad de los comercios on line en la reciente Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, la única del sector.

El 90 por ciento de Tiendas Virtuales asegura haber tenido algún problema de cobro o fraude.
 
La seguridad en los pagos es una de las grandes preocupaciones de los comercios on line que operan en España, según ha comprobado SAFETYPAY en la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, la única que, de momento, se celebra en nuestro país. El 90 por ciento de las Tiendas Virtuales que participaron en la Feria admite haber tenido algún tipo de problema de seguridad en los pagos, según el sistema de pago seguro y global por Internet SAFETYPAY. Otro problema añadido, según las Tiendas Virtuales, es que millones de posibles clientes no realizan compras on line por miedo a dar su número de tarjeta o datos bancarios.
 
Una importante y variada representación de las cerca de 10.000 Tiendas Virtuales que ya operan regularmente en España se han dado cita en la Feria de Aragón y coincidieron en que la seguridad en los pagos sigue siendo un gran problema.
 
“El 90 por ciento de las Tiendas Virtuales que han participado en la Feria de Aragón asegura haber tenido algún problema de seguridad con sus pagos, la mayoría relacionados con temas de fraude. Los Comercios Virtuales demandan una solución a la seguridad de los pagos y desde SAFETYPAY consideramos que hemos encontrado la respuesta, así como  una acogida muy positiva”, según explica Julio García, Director General de SAFETYPAY en España y Portugal.
 
Otro problema que existe, según las Tiendas Virtuales, es que los clientes tienen miedo de facilitar sus números de tarjeta de crédito o datos bancarios por Internet y esto reduce el potencial  de venta. Además, el valor medio de la compra es alto, una media de cien euros, y ni Tiendas Virtuales, ni clientes quieren correr riesgo.
 
Las Tiendas Virtuales que ofrecen sistemas de pago seguros aumentarán sus ventas
 
“Las Tiendas Virtuales deben de facilitar a sus clientes una imagen de seguridad en los pagos, así como de protección total de los datos facilitados si quieren aumentar sus ventas. Según nuestra experiencia, cuando un posible cliente entra en una Tienda Virtual, está interesado en un producto y ve que tiene un sistema de pago seguro tiene un 55 por ciento de probabilidad de realizar la compra”, añade en este sentido el Director General de SAFETYPAY.
 
SAFETYPAY es el sistema de pago seguro y global por Internet que ya opera con gran éxito en Hispanoamérica, está haciendo su entrada en Europa y comenzará a funcionar en España en las próximas semanas. SAFETYPAY permite hacer compras por Internet a través del propio banco, sin necesidad de facilitar el número de tarjeta de crédito
 
La Feria de Tiendas Virtuales de Aragón se realiza por iniciativa del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y acaba de clausurar su IV Edición. Aragón es, de hecho, una Comunidad Autónoma puntera en el impulso del Comercio Electrónico en nuestro país.

 

 

Información elaborada por: OAK POWER Comunicación

Dejar respuesta