Albert Pla en el Teatro Principal con «La Diferencia», su primer disco de canciones propias y nuevas desde 2002

0
337

El martes 14 de abril, a las 21.00 h.

Albert Plá«Si no me hace reir, no lo hago». El intérprete de por el lado más bestia de la vida regresa con la diferencia, su primer disco de canciones propias y nuevas desde 2002. Iconoclasta y vulnerable, feroz y tierno, sigue siendo dinamita.

«Los defectos de los demás son muy fáciles de imitar. en cambio sus virtudes son tan difíciles… lo que no me gusta de mí es que no sé imitar las virtudes ajenas.

Me la suda picasso, me la suda gandhi, me la suda garcía lorca, me la suda napoleón. lennon me parece un personaje ridículo y los stones, unos payasos.

No me indigno cuando oigo que una oenegé ha estafado o que determinado rey se ha pirado de su país con toda la pasta porque ya no confiaba en ellos.

Las canciones me van saliendo, y las acabo si me caen simpáticas. Así de fácil. escribir es un placer personal. también hay quien se pone cachondo cogiendo setas.»

Comprar entradas

 

Biografía

Albert Plà es un cantautor nacido en 1966. Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil. Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Roberto Iniesta Extremoduro), Fermin Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet(El Último de la Fila), Kase.O de (Doble V) y Quico Pi de la Serra entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión.

Ha colaborado en producciones cinematográficas como Airbag<, de Juanma Bajo Ulloa; A los que aman, de Isabel Coixet; y Honor de caballería, de Albert Serra. Además fue el protagonista de la obra teatral Caracuero de Helmut Krausser con más de 150 representaciones.

Además, su canción «Sufre como yo» es parte de la banda sonora de la película Carne trémula de Pedro Almodóvar.

Actualmente está de gira con su último trabajo La Diferencia.

 

Dejar respuesta