La Red Aragonesa de Espacios Escénicos ofrece espectáculos de música y teatro este fin de semana en Boltaña y Graus

0
362

Alejandro Monserrat Grupo, y las compañías aragonesas Teatro del Temple y Teatro Arbolé ofrecerán representaciones hoy viernes, el sábado y el domingo. Hoy viernes, día 10, a las 22.30 horas, en el Palacio de Congresos de Boltaña, Alejandro Monserrat Grupo presentará el concierto ‘Viento’, un espectáculo musical, visual, innovador, en el que los sonidos emulan al viento, acompañando a la música, del cante, la imagen y la plasticidad del baile.

En seis bloques desarrollan una serie de músicas, imágenes, bailes, cada uno basado en un viento, provocando así unas sensaciones diferentes en cada parte del espectáculo.

Alejandro Monserrat Grupo es una formación que fusiona el flamenco con la música árabe, ritmos y pinceladas jazzísticas, todo ello enmarcado en la identidad de los palos más puros del flamenco. En la actualidad cuenta con tres discos publicados: ‘Cuatro cosillas’, ‘Siempre buscando’ y ‘Aviso a navegantes’. En 2009 publicará un nuevo trabajo en directo.

Por otra parte, y también en el Palacio de Congresos de Boltaña, el sábado 11, a las 20.00 horas, Teatro del Temple pondrá en escena la obra ‘Luces de bohemia’, obra de 1920 de Ramón María del Valle-Inclán, basada en el esperpento como modo de ver la realidad.

En ella, personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido.

Por último, el domingo 12, en el Teatro Salamero de Graus, Teatro Arbolé escenificará ‘El intrépido soldadito de plomo’, un espectáculo teatral, basado en la obra de Hans Christian Andersen, una historia de juguetes y, sobre todo, una historia de amor entre el intrépido soldadito de plomo que sólo tenía una pierna y la bailarina de papel.

Fuente: www.adn.es

Dejar respuesta