El próximo lunes se iniciará el traslado provisional de los puestos del mercado de San Vicente de Paúl al de San Lorenzo

0
312

La venta en este emplazamiento, situado en la esquina de San Lorenzo con la Plaza de San Pedro Nolasco, se iniciará el jueves, día 16. Ese mismo día comenzarán las obras de remodelación del mercado, que suponen una inversión de 2,3 millones de euros El próximo lunes, 13 de abril, comenzará el traslado de los comerciantes del mercado de San Vicente de Paúl a su ubicación provisional en el antiguo mercado de San Lorenzo, situado en la esquina de la plaza de San Pedro Nolasco con la calle San Lorenzo. Este cambio, que se realiza con el acuerdo de los titulares de los puestos, se prolongará hasta que concluyan las obras de remodelación del mercado de San Vicente de Paúl, a finales de este año.

Los comerciantes de San Vicente de Paúl iniciarán la venta en el de San Lorenzo el día 16 de abril, jueves. Ese día comenzarán las obras en el mercado, que se realizan a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y cuyo presupuesto es de 2,3 millones de euros.

El antiguo mercado de San Lorenzo, situado a pocos metros del de San Vicente de Paúl, ha sido adecuado para que, en el tiempo en el que se lleven a cabo las obras, pueda cumplir con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo la venta con total garantía y con la misma calidad de servicio de siempre, favoreciendo así también la continuidad para los clientes habituales.

Las obras en el mercado de San Vicente de Paúl incluirán la renovación y modernización de los aproximadamente veinte puestos de la planta calle. Además, para mejorar la comodidad de los comerciantes, se instalarán en esa misma planta las cámaras frigoríficas que, hasta ahora, estaban en la planta sótano. La citada planta sótano será ocupada en el futuro por un supermercado, mientras que en la planta primera, actualmente sin uso, se creará una galería comercial que incluirá tiendas una cafetería.

Destaca en el proyecto la creación de un ascensor panorámico que intercomunicará todas las plantas y dará unidad a este emblemático espacio de comercio de Zaragoza. Mercazaragoza asume la dirección de la obra y coordinará asimismo el adecuado desarrollo de este traslado provisional.

 

Fuente: www.zaragoza.es

Dejar respuesta