El Teatro del Mercado cierra sus puertas el 5 de abril para acometer una reforma de la sala

0
270

Las funciones previstas para los próximos meses se programarán en el Teatro de la Estación y Arbolé.

El Teatro del Mercado cerrará sus puertas al público el próximo 5 de abril para acometer una reforma y acondicionamiento del edificio. Las funciones que estaban programadas para los próximos meses se representarán en el Teatro de la Estación y Arbolé. La primera actuación que acogerán los nuevos espacios será ya el lunes 6 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro de la Estación, donde la cantante norteamericana Anne McCue ofrecerá la actuación incluida dentro del ciclo “Hoy toca música”. El resto de conciertos que ya tenía previstos el Teatro del Mercado también se celebrarán en el Teatro de la Estación. El 27 de abril Miriam Aïda, el 18 de mayo Pura Fe y el 1 de junio Lucy Kaplansky serán el resto de actuaciones “heredadas” del Teatro del Mercado que tendrán lugar en los escenarios de la Estación.

Por su parte, el Teatro Arbolé acogerá los días 8 y 9 de abril la obra “Summer circus dreamers, el fallo de puck” interpretada por los alumnos de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro, del 15 al 26 de abril la obra “Bang” del actor zaragozano Jaime Ocaña y, por último, del 3 al 14 de junio “Utopia” de Leo Bassi.

De esta forma, los aficionados de Zaragoza y clientes habituales de la oferta del Teatro del Mercado, podrán seguir disfrutando de los espectáculos poco convencionales y en el límite del realismo y la utopía que programa cada temporada. Asimismo, el público podrá redescubrir las salas privadas de la ciudad, que comparten fines y filosofía con el Teatro del Mercado.

Convenio Ayuntamiento-salas privadas

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, firmó en 2008 un convenio de colaboración con las salas privadas de la ciudad, es decir, con el Teatro de la Estación y Arbolé. Ese acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y que se espera seguir suscribiendo en adelante, es una forma de refrendar la trayectoria de estos espacios fundamentales para dinamizar la actividad cultural en la ciudad. El Teatro de la Estación recibe 55.000 euros al año gracias a este convenio y la cantidad asignada al Teatro Arbolé asciende a 35.000 euros al año.

Mejoras en las instalaciones

La “restauración-rehabilitación del Teatro del Mercado”, que cuenta con un presupuesto de 540.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. En ese tiempo, en el Teatro del Mercado acometerá una intervención sobre la infraestructura eléctrica para adecuarla a la normativa, así como reformas en las moquetas, butacas y telares del edificio.

El edificio se construyó en la plaza Santo Domingo en 1928 para albergar el mercado de pescados. Fuera de uso desde los años 50, remodeló el interior el arquitecto Daniel Olano para convertirlo en teatro. El 23 de abril de 1983 se inauguró con el doble objetivo de conservar el patrimonio ciudadano y contribuir a la animación sociocultural. Desde entonces, el Teatro del Mercado se ha convertido en referencia de la actividad cultural de vanguardia.

 

Fuente: www.zaragoza.es

Dejar respuesta