“Plano corto” aborda la crisis del sector automovilístico

0
255

El programa de Aragón TV también analiza el “movimiento slow” y la situación del mercado discográfico.
 “Plano corto” aborda esta semana la crisis de la industria automovilística más allá de las grandes multinacionales. Los últimos eslabones de la amplia cadena que forma el sector del coche están en alerta. Concesionarios, talleres, tiendas especializadas e, incluso, gasolineras, viven una situación crítica y reclaman incentivos directos para la compra, pero también ayudas para mantener los puestos de trabajo. El programa de Aragón TV habla con todos los agentes sociales implicados.
 
Además, esta semana “Plano corto” se adentra en el “movimiento slow”, una nueva filosofía que vida que proviene de Italia y que propone buscar el ritmo adecuado a la vida. El movimiento aglutina ya a más de 100.00 personas en 50 países diferentes. En Aragón, el único pueblo inscrito en esta nueva filosofía es Rubielos de Mora. La localidad cumple los preceptos de esta forma de vida: ausencia de estrés, comida sana y tradicional, respeto al medioambiente, apoyo a los oficios tradicionales y máxima hospitalidad.
 
Por último, el programa de los Servicios Informativos de Aragón TV analiza las crisis del mercado discográfico. Para ello, ha hablado con grupos y artistas aragoneses como Tuco Requena, Niños del Brasil, Tako o Los Peces, que cuentan cómo sobreviven en la música, y conversan sobre la piratería, las radios comerciales y la promoción de los discos.
 
“Plano corto”, con Inmaculada Otal, se emite el miércoles a las 00:00 horas.

 

 

 

Dejar respuesta