La opereta «El Murciélago», en el Principal

0
418

El 1 de abril, única función a las 21 h. El Murciélago

 

Argumento:
Disfrazado de murciélago, el notario Dr. Falke ha asistido a un baile de máscaras con su amigo Gabriel von Eisenstein, quien ha ido vestido de mariposa.
Al término de la fiesta, Eisenstein deja a Falke abandonado en la calle totalmente ebrio.
Éste, ridiculizado por todos quienes le vieron, debe regresar a su casa a la mañana siguiente.
Desde entonces, Falke ha estado planeando la venganza a ese bochornoso momento.
Con esto, acontecido hace tres años, comienza la acción propiamente como tal, que se desarrolla en un lugar de vacaciones, cercano a Viena, en la vísperas de la Navidad, hacia 1870.

El genio de Johann Strauss hijo (1825-1899), tan conocido como El rey del Vals se adentró también en la música escénica con una significativa y decisiva contribución a la opereta vienesa, género en el cual no obstante a su tardía entrada, a los 45 años de edad, y ya consagrado como compositor de valses, polkas, marchas y cuadrillas, Johann Strauss decidió escribir para la escena, específicamente una opereta, género entonces emergente en el ámbito musical vienés. Alcanzó un alto sitio y la más elevada cima con El Murciélago.
A los 45 años de edad, y ya consagrado con compositor de valses, polkas, marchas y cuadrillas, Johann Strauss decidió escribir para la escena, específicamente una opereta, género entonces emergente en el ámbito musical vienés.

Ese libreto, adaptado y traducido del francés al alemán por Karl Haffner y Richard Genée, sería la base para que Strauss, en sólo seis semanas, elaborara la partitura de El murciélago, opereta que el compositor y director Feliz von Weingartner, señala con la sentencia: El Murciélago no es la mejor opereta; es la opereta.

Funciones:
Miércoles 1: 21.00h

Comprar entradas

 

 

Fuente: www.teatroprincipalzaragoza.com

Dejar respuesta