Cerca de treinta grupos de música se han inscrito en el concurso Popyrock en los diez primeros días de plazo

0
317

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril, se puede formalizar en el Centro Cívico Terminillo o a través de www.popyrock.com
«Zona Rap» se desvincula y se convierte en un nuevo certamen, debido al éxito que logró en su estreno como sección del Popyrock en 2008, al que se pueden apuntar los interesados hasta el 3 de mayo en la Casa de Juventud de Delicias o a través de www.zonaderap.com

Un total de 28 grupos se han inscrito durante los diez primeros días de plazo en el concurso Popyrock organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Cadena SER, El Periódico de Aragón y Producciones Sin/Con Pasiones.

Este concurso está dirigido a grupos de música de Aragón, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y presenten obras de autoría propia con una duración máxima de 10 minutos en modalidad Pop o Rock.

La cuarta edición de Popyrock viene acompañada este año de la creación del nuevo concurso musical «Zona de Rap», debido al éxito que logró en su estreno de 2008 como sección del Popyrock.

La inscripción a Popyrock se puede realizar hasta el 26 de abril a través de www.popyrock.com o presencialmente en el Centro Cívico Terminillo (Edificio El Carmen, Parque Delicias), los martes, sábados y domingos en horario de tarde.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el concurso pasará a su fase de votación en la que el público podrá dar su apoyo virtual al grupo de música que considere. Ese respaldo del público será completado con la decisión de un jurado cualificado que seleccionará un total de 24 grupos, 12 de Pop y 12 de Rock.

Superada esta fase, los seleccionados actuarán en directo en el Centro Cívico Almozara los fines de semana del 15 y 16 de mayo, 22 y 23 de mayo y 29 y 30 de mayo. La final se celebrará en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con la actuación de 4 grupos musicales, dos de pop y dos de rock.

Los ganadores de cada modalidad -pop y rock- obtendrán un vale de 4.500 euros destinados a la grabación, edición, promoción y distribución de un disco. Los segundos obtendrán un vale de 2.000 euros para gastar en instrumentos musicales Bosco. Además, se otorgarán premios especiales sin distinción de modalidad a la mejor propuesta joven, al mejor grupo de la red municipal de Casas de Juventud y Piee¿s y un premio especial designado por los grupos participantes del concurso.

Popyrock tiene como objetivo fundamental el apoyar a la música de base y acercarla al gran público, propiciando así un impulso a la trayectoria musical de los grupos noveles a la vez que dar a conocer sus propias composiciones.

Zona de Rap

El concurso Zona de Rap está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con El Periódico de Aragón, Cadena SER y RAP SOLO. El plazo de inscripción para Zona de Rap finalizará el 3 de mayo. Los interesados pueden acudir presencialmente a la Casa de Juventud de Delicias (Avenida de Navarra, 54) o a través de la web zonaderap.com.

Este concurso está dirigido a grupos de música de Aragón, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y presenten obras de autoría propia con una duración máxima de 10 minutos.

De los grupos inscritos serán seleccionados un total de 6, además de 4 reservas, a través de los votos del público y de un jurado designado por la organización.

Estos seis grupos participarán en la grabación de un disco en los estudios RAP SOLO, junto con la edición de 1.000 copias. Además, participarán en un gran concierto, cuyo día y lugar está por determinar, donde se elegirá el grupo que participará en el Festival Zaragoza Ciudad 2010. Zona de Rap establece también en sus bases un premio a la mejor propuesta joven dotado de 350 € en material musical.

 

Fuente:   www.zaragoza.es

Dejar respuesta