Cinco compañías formadas por alumnos de la Universidad Popular organizan una muestra de teatro

0
287

Las actuaciones, que tendrán lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, comienzan el 26 de marzo y concluirán el 15 de junio.

Cinco compañías formadas por alumnos de la Universidad Popular han organizado una muestra de teatro. El grupo de Casetas, La Tarara Teatro, será el encargado de abrir este ciclo el 26 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, con la obra «Sombras transparentes». Esta compañía, al igual que el resto de participantes, están integradas por alumnos que han participado en los cursos y talleres de teatro organizados por la Universidad Popular y que han decidido organizarse para mostrar al público su pasión por el mundo de la escena.

Tras la actuación del grupo de Casetas, le tocará el turno a Trifulca Teatro, que se estrena con «La Revuelta», el montaje teatral con el que participará en esta muestra de teatro el 2 de abril, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

El 30 de abril la actuación correrá a cargo del grupo de teatro de Miralbueno, La Barranquilla, que pondrá en escena «Entremeses del Teatro Español». Este es el segundo montaje de este grupo porque hasta la fecha sólo habían representado la obra de Pío Baroja «El horroroso crimen de Peñaranda del Campo».

La función «El café… solo?» correrá a cargo de la compañía La Gotera Teatro, de Valdefierro, y tendrá lugar el 7 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cívico Sánchez Punter. Los componentes de este grupo también estrenan su segundo montaje porque hasta ahora habían realizado un acercamiento a la obra de Tenesse Williams.

La muestra de teatro concluirá el 15 de junio con la puesta en escena de la obra «Cuando las mujeres no podían votar», de Trafulla Teatro, del barrio de San José y que es uno de los grupos con más solera y experiencia, ya que han participado en actividades de dramatización, lectura dramática y recitales de poemas.

 

Fuente: www.zaragoza.es

Dejar respuesta